,

Persisten puesteros en la Macroplaza, de Monterrey, pese a vencimiento de permisos

Monterrey, NL.- A pesar de que el permiso temporal para la instalación de comercio ambulante en la Macroplaza concluyó el pasado 30 de diciembre, decenas de puesteros continúan ocupando este espacio público y zonas aledañas, como parte de la Explanada del Museo de Historia, sin autorización vigente.

Los comerciantes se han instalado principalmente en el andador oriente del Parque Hundido, frente a puntos emblemáticos como la Biblioteca Central y el Teatro de la Ciudad. Además, rodean la Fuente de la Vida, conocida como “El Neptuno”, un monumento que fue objeto de una inversión cercana a los tres millones de pesos para su remodelación en 2022.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SUPERVISA ADRIÁN AVANCES EN CIRCUITO VIAL HUAJUCO

El pasado 27 de noviembre, personal del Parque Fundidora, organismo encargado de la administración de la Macroplaza, realizó un operativo en conjunto con elementos de Fuerza Civil para retirar a los vendedores de los corredores peatonales, luego de que se detectara la ocupación indebida de banquetas y áreas destinadas al tránsito peatonal, lo que, según autoridades, afectaba la experiencia de quienes visitan la zona.

Tras una serie de manifestaciones por parte de los comerciantes, Fundidora otorgó un permiso especial que permitió a los puesteros operar de manera controlada en las inmediaciones del Palacio de Monterrey.

Dicho acuerdo establecía un horario de funcionamiento de 15:00 a 22:00 horas, además del compromiso de retirar los puestos al finalizar la jornada y mantener limpia el área.

El permiso tuvo una vigencia de 30 días, iniciando el 30 de noviembre y concluyendo con la entrada del año 2026. No obstante, el organismo informó el viernes pasado que no se concedieron prórrogas ni se han expedido nuevas autorizaciones para la actividad comercial en la zona.

Fundidora reiteró que actualmente no existe ningún permiso activo para los comerciantes ambulantes y que no se ha autorizado la permanencia de puestos en los corredores de la Macroplaza, pese a que algunos continúan realizando ventas en los andadores de la explanada del Museo de Historia.

Comentarios