Torreón, Coah.- Con el propósito de seguir acercando los servicios de la Administración Municipal a la ciudadanía, el Paseo Colón tiene en operación un módulo de Atención Ciudadana, con la finalidad de recibir y canalizar los reportes, peticiones y dudas de los torreonenses de manera directa y eficiente.
Este módulo está ubicado sobre la avenida Escobedo y brinda atención durante el evento dominical, en un horario de 08:00 a 13:00 horas.
Ana del Toro Muñoz, encargada del Paseo Colón y Centros Comunitarios de la Dirección de Desarrollo Social, dio a conocer que en este espacio, el personal de la Dirección de Atención Ciudadana ofrece orientación personalizada a quienes requieran apoyo en la resolución de trámites o solicitudes ante las distintas dependencias municipales.
De manera complementaria, indicó que las diversas dependencias continúan participando durante las ediciones del Paseo, como la Dirección de Salud Pública Municipal brindando una gama de servicios gratuitos que incluyen valoración médica, toma de signos vitales, pruebas rápidas de antígeno prostático y VIH, valoraciones dentales y nutricionales, así como la entrega de vales para estudios de papiloma humano y mastografías.
En apoyo a estas labores, los veteranos de la Cruz Roja Mexicana colaboran en el módulo mediante la toma de presión arterial, signos vitales y la atención de emergencias.
Expresó que la oferta de servicios se complementa con la presencia de otras dependencias como el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Protección Civil, Tránsito y Vialidad y Control Canino, entre otras, las cuales trabajan en conjunto para atender y orientar a los ciudadanos de manera integral.
Del Toro Muñoz destacó que con estas acciones la Administración Municipal encabezada por el alcalde Román Alberto Cepeda González, reafirma su compromiso de crear espacios accesibles para que la ciudadanía pueda recibir atención digna, rápida y efectiva, fortaleciendo así los vínculos entre el gobierno y las familias.