Monterrey y Tigres luchan por espantar los fantasmas que les han impedido mantener una marcha consistente.
Los dos navegan de la manita con iguales números en ganados y perdidos y con 10 goles anotados y Tigres con uno más recibido que la Raya, pero los dos ahí la llevan.
LEE MÁS DEL AUTOR REYNALDO MÁRQUEZ
Unos, intentando encontrar una forma de juego que les ayude a controlar los partidos sin sobresaltos y el otro igual, tratando de darle forma a un cuadro felino con más garra, más enjundia y un desorden en todas sus líneas que los hacen sacar partidos algunos muy fácil y otros, con las uñas.
La flamante adquisición en el eje del ataque de Tigres hizo dos goles el juego anterior y ahora dio más patadas que tiros a puerta. Así es de rijoso. Le encanta dar y de cuando en cuando, mete un gol. Acá ya hizo dos, lo que quiere decir podría anotar la siguiente semana o ya con suerte, el año próximo. Se la ha pasado becado los últimos años en Rayados y América y ahora le toca robar acá.
El Monterrey recibió al León, una escuadra hecha de pedacería de otros clubes como Rayados o Chivas. Pero ya cuando te traes un «refuerzo» de Mazatlán como Colula, ahí sí ya está grave la cosa.
El pobre León no trae nada, si su esperanza de gol es un delantero que acá hizo muchos goles, que ya está retirado hace dos o tres años y nadie le ha avisado.
Rayados sacó el triunfo con las uñas.
Aparte de batallarla contra los del Bajío, tuvo que lidiar contra un pésimo arbitraje que les robó un tiro penal.
El primero donde Orellano se deja caer, no era; el otro que le anularon a Ocampos sí era fuera de juego, pero la mano que provocó Fimbres, por supuesto que era tiro penal.
Lo que mejor se le vio a la escuadra de Torrent fue una mejor aplicación en la marca para impedir que el rival jugara. Algo que en otros duelos no se daba.
Anthony sigue intentando, pero continúa desafinado. Ocampo no te ayuda gran cosa. Corretear de un lado a otro engaña bobos en la tribuna, pero no aporta. Fimbres debe estar sí o sí. Ya. No puedes tener un jugador de su ductilidad para crear algo hacia al frente, esperando en la banca que alguien se canse.
Un tipo como Íker que te sabe leer y explotar espacios con y sin la pelota en los pies, debe jugar siempre. A quién van a sentar?, no lo sé. Ese es un tema que puede resolver Torrent, pero así como se dio cuenta que Rodríguez no jala como debe y paró en la banca, así podría ajustar de nuevo.
Por parte de Tigres, ante la Máquina sufrieron.
Para el minuto 33, ya deberían haber ido ganando los celestes 2-0 con cuatro llegadas por la banda derecha, en relación a su ataque con Rotondi que superó con claridad a Garza.
El encino que trajeron de contención y le pusieron el número 5, estuvo de adorno todo el tiempo viendo como le pasaban por todos lados.
Tigres intentó por los costados con Marcelo y Laínez, pero no hacían suficiente daño. Pero ya cuando entraron Angulo y Bruneta, con Loroña más adelantado, llevaron el juego más al frente, pero sin precisión de cara a puerta.
La verdad es que así como Tigres acertadamente se deshizo de varios lastres que tenían acá, que no te aportaban gran cosa y sí sangraban la nómina como Cordova, Antuna o Ibañez, también debieron meter en la bolsa a Herrera y Vigón.
Igual que aquellos, da lo mismo que estén en la cancha o en su casa. No te ayudan en nada.
—-
Las Chivas siguen encabezando la Liga.
Los seguidores de las Ratas del América se quejaban mucho, porque decían que nada más les habían programado a las Chivas equipos fáciles. Ahora se enfrentaron al América y es cierto… puro pichón les han puesto.
«La Hormiga» lleva él solo más goles (5) que todo el equipo completo del América (3) y sus estrellas que son unas niñas dramáticas cada que, no que les pegan, con que los vean feo, se tiran en en el pasto a llorar, sobre todo la niña Zendejas, la chiquita Sánchez y la rayita Rodríguez…
—-
¿Qué le pasó a Kevin Álvarez?
Chequen bien. Desde que andaba pegadito con el chileno-israelí, que ha cobrado dos años ahí, sin jugar y no hallan cómo despedirlo… lo llevó por el camino equivocado.
Pobre muchacho…

Reynaldo Márquez
Periodista desde hace más de 35 años en el norte de México. Ha colaborado en El Norte, ABC y otros medios.
Este texto es responsabilidad única, total y exclusiva de su autor, y es ajeno a la visión, convicción y opinión de PorsiAcasoMx
MÁS EDITORIALES, ARTÍCULOS Y REFLEXIONES EN ASÍ DICE