En , de:

Parece que no

Luego de una decorosa actuación que ofreció el Monterrey en el Mundial de Clubes, en la Liga de chiste ésta que le llaman la MX, ante el Pachuquita, se vieron muy mal.

Pensamos en su momento que Domenec Torrent haría los ajustes pertinentes para hacer funcionar este equipo con eficiencia.

Y parece que no…

Parece el equipo de Demichelis. Inconexo, sin rigor alguno en la marca en la zona media y baja, sin una claridad para salir jugando. No saben apretar en la marca en forma conjunta. Unos sí y otros no y a veces. Lo que les dé la inspiración. Sin Canales, Deossa y Jordy de los que pueden de pronto sacar un pase exacto al espacio o al compañero, un escopetazo al arco, Monterrey se vio chato, sólo con Corona intentando en todo momento por todos lados inventarse una jugada que terminara en gol.

Para el segundo tiempo sacaron a Alvarado y, mandaron a Ambriz en su lugar, pero a la contención y Rodríguez en teoría cubría a Ramos cuando se iba, pero a Lento Rodríguez y a Medina tienes que cuidarlos porque son un peligro para cualquier cuadro bajo.

Al poner a uno lento, uno viejo y otro medio torpe, te arriesgas a que te saquen los calcetines sin quitarte los zapatos. En velocidad los hicieron pedazos los chamacos del Pachuca.

Y estamos hablando de un Pachuca armado con desechos de otros equipos. Ya cuando la dupla técnica de los Tuzos, Lozano y Almaguer, mandó a la Chofis López, y Víctor Guzmán, dos jugadores que tienen vegetando en la nube los últimos tres años, ya sonó a una mentada de madre.

Y de milagro no les hicieron el cuarto tanto.

Muchos elogios para el arquero debutante por dos o tres atajadas muy buenas, pero en los tres goles, habría que darle todo el mérito a los tres que le platiqué y dos laterales que no te sirven ni para defender, ni para atacar.

Cuando mandaron a Ponchito y De la Rosa, porque los que estaban ya no funcionaban… ahí, sí para que veas. Se vieron igual o peor.

Súmale un mediocampo tibio que ni marca ni crea nada y obtienes un ataque totalmente chimuelo que corretea mucho y jamás tiene una pelota a modo para intentar algo sobre el arco enemigo.

Si Torrent no ha podido ajustar en serio el equipo viciado que dejó el anterior cuerpo técnico, dudo que más adelante lo haga.

Ya se hubiera visto algo…

Comentarios
Reynaldo Márquez

Periodista desde hace más de 35 años en el norte de México. Ha colaborado en El Norte, ABC y otros medios.

Este texto es responsabilidad única, total y exclusiva de su autor, y es ajeno a la visión, convicción y opinión de PorsiAcasoMx

MÁS EDITORIALES, ARTÍCULOS Y REFLEXIONES EN ASÍ DICE