En , de:

Oportunidades del Mundial

EI Mundial de Futbol que se realizará en México, Estados Unidos y Canadá, bien puede observarse como una buena oportunidad para mejorar la economía ciudadana en medio de un entorno de dificultades financieras para muchas familias y sectores productivos del país.

Quedarse al margen de un evento que genera la visita de millones de personas a pesar de que los juegos de la competencia se realicen en otras ciudades, la cercanía de esos territorios puede ser una ventaja que no se debe desaprovechar.

LEE MÁS DEL AUTOR CARLOS AGUILAR

Los esfuerzos y eventos que se pueden organizar también para la población local que pueden disfrutar en espacios públicos de la fiesta que genera la transmision de partidos, sobre todo donde juega la Selección Mexicana.

Los servicios turísticos como destinos de esparcimiento, espacios culturales como museos y muestras artisticas, restaurantes y bares, hoteles y balnearios, comercio local y tiendas departamentales, aprovecharán sin duda el evento porque durante al menos dos meses se puede generar un consumo diferente al de otros años.

México, sus estados y sus ciudades, deben aprovechar sus ventajas claras e irrefutables como el hecho de que cada unidad monetaria de muchos países del mundo, como el dólar y el euro, en nuestro país, a un turista le rinde desde 19 hasta 21 pesos con la posibilidad de ofrecer destinos únicos con gastronomía muy especial y costumbres que colocan a México por encima de los otros dos paises.

Hay que disfrutar el mundial en lo deportivo, como fiesta social y visita de miles de personas como turismo nacional e internacional, pero tambien hay que aprovechar la oportunidad de negocio que pueda significar para muchos sectores productivos que pueden encontrar una bocanada de oxígeno financiero en medio de una verdadera crisis económica que se vive y que en este año no desaparecerá.

Comentarios
CARLOS AGUILAR

Periodista y conductor de noticias con 30 años de experiencia.

Este texto es responsabilidad única, total y exclusiva de su autor, y es ajeno a la visión, convicción y opinión de PorsiAcasoMx

MÁS EDITORIALES, ARTÍCULOS Y REFLEXIONES EN ASÍ DICE