Monterrey, Nuevo León.– Ante el descenso marcado en las temperaturas provocado por el frente frío número 29, autoridades estatales intensificaron acciones de atención a población vulnerable en la zona metropolitana.
Durante la madrugada del domingo, el Sistema DIF Nuevo León y Protección Civil estatal realizaron un recorrido por clínicas del IMSS y el Hospital de Zona No. 21, donde entregaron 257 cobijas y 120 litros de chocolate caliente a personas que se encontraban a la intemperie o acompañando a familiares hospitalizados.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Renuevan flota en Ruta 98 con 45 unidades fabricadas en NL
Estas acciones forman parte del Operativo Carrusel, activado cuando el termómetro desciende a un solo dígito.
El despliegue se llevó a cabo en coordinación con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y otras dependencias estatales.
Además del apoyo en hospitales, personal acudió al albergue “El Refugio” del DIF estatal para brindar bebidas calientes a quienes se resguardan del frío.
Con la permanencia de condiciones climáticas adversas, el Operativo Carrusel se mantendrá activo con el objetivo de ofrecer abrigo, atención básica y acompañamiento a quienes lo requieran.
Las autoridades llamaron a la ciudadanía a reportar personas en situación de calle para facilitar su canalización a refugios temporales y evitar riesgos ante las bajas temperaturas.