Monterrey, Nuevo León.- El estado de Nuevo León reportó una disminución en homicidios dolosos durante agosto, en comparación con el mismo mes del año anterior, de acuerdo con información de la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz.
En lo que va del presente mes se han registrado 47 homicidios dolosos, cifra 64 por ciento menor a los 131 ocurridos en el mismo periodo de 2024.
En el acumulado de 2025, la entidad suma 518 homicidios dolosos, frente a los 1,091 registrados en el mismo lapso de 2024, lo que representa una reducción del 53 por ciento.
Las autoridades atribuyen la contención de estos delitos a la coordinación entre instancias federales, estatales y municipales, a través del Operativo Muralla en los municipios rurales y del Grupo de Coordinación Metropolitana en la zona urbana, enfocados en la detención y procesamiento de generadores de violencia.