Monterrey, Nuevo León.– El Gobierno estatal puso en operación 35 autobuses nuevos para la Ruta 223, con el propósito de reforzar la cobertura en los ramales Teófilo Salinas–Eloy Cavazos y Teófilo Salinas–Ginecología.
Se trata de la primera entrega del año dentro del programa de modernización del transporte público, con un impacto estimado para más de 200 mil personas usuarias de esta línea.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Reporta Protección Civil NL resultados de operativos decembrinos
Al encabezar el evento, el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda señaló que 2026 será un periodo decisivo para consolidar la reestructura del sistema de movilidad. Destacó que el estado se encuentra en un proceso de ampliación del Metro, incorporación masiva de autobuses y ajustes operativos para reducir tiempos de espera, lograr mayor eficiencia y preparar a la entidad rumbo a la Copa del Mundo.
Durante su intervención, agradeció el trabajo de la Secretaría de Movilidad y del Instituto de Movilidad en la reorganización del servicio, así como el compromiso de transportistas y operadores para mejorar la atención a los usuarios.
Recordó además programas sociales vinculados al transporte, como apoyos económicos a mujeres y gratuidad en horarios especiales, así como acciones de seguridad que —según afirmó— han incrementado la percepción de bienestar en la entidad.
El encargado del Instituto de Movilidad, Abraham Vargas, subrayó que con esta entrega concluye la renovación de la flota en el municipio de Juárez, aunque adelantó que se continuará evaluando el rendimiento del servicio y aplicando ajustes para elevar su calidad. En tanto, el alcalde de Juárez, Félix Arratia, consideró que el transporte ha dejado de ser uno de los principales problemas en su municipio, gracias a los cambios implementados en los últimos meses.
La administración estatal reiteró que el objetivo es llegar al Mundial con una red de movilidad más amplia, un Metro duplicado en extensión, mayor eficiencia en los autobuses y condiciones urbanas más ordenadas. Al cierre del evento se contó con la presencia de autoridades municipales, diputados locales, transportistas y usuarios.