Monterrey, Nuevo León.- Durante 2025, la Secretaría de Igualdad e Inclusión consolidó su estrategia de acercamiento de derechos y servicios sociales a la población mediante las Estaciones de Servicio Público, con un alcance superior a 265 mil 900 atenciones gratuitas en 51 municipios del estado, beneficiando de manera directa a más de 71 mil personas.
Esta política pública busca garantizar un acceso digno, cercano y oportuno a servicios gubernamentales y programas sociales, principalmente en comunidades en situación de vulnerabilidad, reduciendo barreras y concentrando múltiples trámites y atenciones en un solo espacio.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Persisten puesteros en la Macroplaza, de Monterrey, pese a vencimiento de permisos
A lo largo del año se desplegaron 307 Estaciones de Servicio Público en distintos puntos del estado, permitiendo a las familias acceder a servicios como actas del Registro Civil, atención médica gratuita, optometría con entrega de lentes, orientación legal, apoyos alimentarios, aparatos de movilidad y atención especializada para personas con discapacidad, entre otros.
Estas jornadas también facilitaron el acceso a programas sociales prioritarios, como Jefas de Familia, Hambre Cero, Impulso a Cuidadoras y Apoyo a Personas con Discapacidad, además de la actualización de padrones y la orientación para la obtención de apoyos económicos.
La estrategia se enmarca en Nueva Ruta, el modelo estatal orientado a la reducción de la pobreza, que articula acciones integrales para atender rezago educativo, alimentación, vivienda, ingreso y trabajo, así como salud, llevando soluciones concretas directamente a las comunidades.
Con estos resultados, la Secretaría de Igualdad e Inclusión refrenda su compromiso de avanzar hacia un Nuevo León más justo e incluyente, donde el acceso a servicios y oportunidades sea una realidad para todas las personas, sin importar su condición social o lugar de residencia.