La Raya se tiró un partido muy bien jugado, diferente al del sábado anterior. Mucho.
Y claro, cómo no lo sería, si cambió a toda la línea defensiva con dos centrales-centrales y en medio hizo el ajuste más importante que contribuyó al triunfo.
LEE MÁS DEL AUTOR REYNALDO MÁRQUEZ
Mandar de inicio a Fimbres fue una decisión que –obviamente, dicho a toro pasado– resultó acertada. Íker le da una dimensión diferente al juego por su movilidad, algo que no tiene Rodríguez.
El argentino de pronto deambula por la cancha como un señor buscando a su esposa en el supermercado…
Y no solo aportó un gol y un tiro más que le sacó pintura al soporte de la red; aparte de ayudar a Ambriz en la recuperación, le daba sentido a la salida, convirtiéndose en una opción más que cuando solo es Canales.
Al frente, De la Rosa le aportó más al juego que Martial, un muchacho que todavía no encuentra su lugar acá y deja con 10 a su equipo, aunque esté en la cancha.
Roberto le dio la asistencia a Fimbres y otra a Berte, que no remató a modo.
Cuando avanzaba el crono, Torrent hizo lo adecuado. Bajó la cortina, cerró el tendajo y ahí se estrelló todo embate de los Rayos, un equipo que de pronto da chispazos. Hoy no.
Agregó a Aceves de central izquierdo, luego a Medina por Salcedo; reforzó con Rodríguez la contención y mando a Mojica y a Anthony al frente.
Los Rayos parecía que querían abrir una caja fuerte con un clip… nunca supieron cómo, ni por dónde.
Los que hoy en la mañana estaban pidiendo traer al vendehumo argentino que corrieron del Sevilla, tal vez ya deben pensar diferente.
El equipo jugó muy bien y de la banca se hicieron los movimientos adecuados, al momento preciso.
Más noches como ésta…

Reynaldo Márquez
Periodista desde hace más de 35 años en el norte de México. Ha colaborado en El Norte, ABC y otros medios.
Este texto es responsabilidad única, total y exclusiva de su autor, y es ajeno a la visión, convicción y opinión de PorsiAcasoMx
MÁS EDITORIALES, ARTÍCULOS Y REFLEXIONES EN ASÍ DICE