Monterrey, N.L.– El Gobierno de Monterrey y la empresa Red Ambiental pusieron en marcha la “Campaña Rosa”, con el propósito de promover la prevención y detección temprana del cáncer de mama.
Como parte de las acciones, la empresa encargada de la recolección de residuos en la ciudad donará 100 mastografías y ultrasonidos a mujeres seleccionadas por el DIF municipal.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: M0NTERREY: NUEVO DESTINO MIGRANTE, ANTE POLÍTICAS DE TRUMP
El municipio recordó que en los centros de salud ubicados en las zonas norte y sur se ofrecen mastografías gratuitas durante todo el año.
La campaña incluye la circulación de camiones de recolección pintados de rosa con el mensaje “detectar para vivir, autoexplórate”, además de cuadrillas de trabajadores que portarán uniformes del mismo color para invitar a la población femenina a realizarse estudios de autoexploración.
Las actividades se desarrollarán durante todo el mes de octubre y recorrerán diferentes sectores de la ciudad.
En el arranque estuvieron presentes la presidenta del DIF Monterrey, Gaby Oyervides; la secretaria de Servicios Públicos, Mayela Quiroga Tamez; el secretario de Administración, Marcelo Segovia; la directora general del DIF, Ivonne Álvarez; el presidente del Consejo de Administración de Red Ambiental, Horacio Guerra Marroquín; el director de Relaciones Institucionales de Red Ambiental, Héctor Castillo; y el recolector Luis Ángel Orchado.