Monterrey, Nuevo León.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Monterrey incorporó ayer a 104 nuevos elementos de la Guardia Auxiliar Municipal (GAM), quienes concluyeron su formación en la Academia de Policía de la ciudad.
La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la Academia de Formación y Especialización Policial y contó con la presencia del alcalde Adrián de la Garza Santos, quien tomó protesta a los 64 hombres y 40 mujeres graduados. Durante el evento también se conmemoró el quinto aniversario de la Academia, inaugurada en agosto de 2020.
En el acto participaron autoridades municipales como el secretario del Ayuntamiento, César Garza Villarreal, el comisario general Eduardo Sánchez Quiroz, el jefe de Gabinete, Fernando Margáin Sada, y el coordinador de la Guardia Auxiliar, Guillermo Silvestre Cavazos Sánchez.
Con esta generación, suman 745 egresados entre policías de proximidad y guardias auxiliares a lo largo de 23 generaciones. Actualmente, 230 cadetes se encuentran en formación, en su mayoría para incorporarse como policías de proximidad.
La integración de nuevos elementos se enmarca en la estrategia ESCUDO, con el objetivo de incrementar la cobertura policial en colonias y espacios públicos, así como fortalecer la proximidad con los ciudadanos.
La Administración Municipal indicó que con el estado de fuerza actual, los recién egresados y los cadetes en formación, se busca contar con una cobertura operativa adecuada de cara a los eventos internacionales que recibirá la ciudad en 2026.