Monterrey, N. L.– La Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible (Seduso) puso en operación la semaforización en el crucero de las avenidas Los Astros y Altamisa, en la colonia Barrio Estrella, al norte de la ciudad.
La medida responde a una solicitud de los vecinos y busca mejorar la seguridad vial y la movilidad urbana en una intersección catalogada como punto de riesgo por su alta carga vehicular. Con la nueva señalización, se pretende garantizar cruces peatonales seguros y optimizar los movimientos vehiculares.
La avenida de Los Astros, con una longitud de 2.8 kilómetros, conecta vialidades como Lincoln, Altamisa, No Reelección, Del Centro Norte, Cabezada y Ocaso, y registra altos niveles de tránsito en horas pico.
Este nuevo semáforo forma parte del programa municipal de modernización de la infraestructura vial. Actualmente, Monterrey cuenta con más de 730 cruceros semaforizados, de los cuales 428 están integrados al Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (SINTRAM) y 302 operan con programación local.
En el arranque participaron directivos de la Seduso y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, entre ellos Juan Carlos Ruiz García, director general de Movilidad y Espacio Público; Emmanuel Acevedo Ojeda, director de Seguridad Vial; Pablo Reyes Cortázar, director de Movilidad Sostenible; y Ricardo González Rodríguez, director de Vialidad y Tránsito.