REDACCIÓN / REPORTACEROMX
El INEGI reportó el saldo de la balanza comercial de mercancías, y en agosto de 2025 la información oportuna de comercio exterior registra un déficit comercial de $1,944 millones de dólares (mdd). Dicho saldo se compara con el déficit de $17 mdd en julio.
La ampliación del déficit comercial, entre julio y agosto, se originó de una reducción en el superávit de la balanza de productos no petroleros —que pasó de $2,125 mdd, en julio, a $293 mdd, en agosto— y de un mayor déficit de la balanza de productos petroleros —que pasó de $2,141 mdd a $2,237 mdd, en esa misma comparación—.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IMSS PIDE COPIA DE AVALÚOS DE ACTIVOS DE AHMSA ¿VA ‘ACEROS DEL BIENESTAR’?
Para el periodo enero-agosto de 2025, la balanza comercial presentó un déficit de $528 mdd. En el mismo lapso de 2024 registró un déficit de $17,981 mdd.
Se destacó que se incrementaron las exportaciones 7.4% y disminuyeron las importaciones 0.2% a tasa anual, en agosto de 2025.
Exportaciones totales de mercancías
El valor de las exportaciones de mercancías, en agosto de 2025, sumó $55,718 mdd, monto superior en 7.4 % al del mismo mes de 2024.
Dicha tasa resultó de un aumento de 8.9% en las exportaciones no petroleras y de una caída de 26.3 % en las petroleras.
Al interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos avanzaron 7.4 % a tasa anual y las canalizadas al resto del mundo, 16.8%.