Saltillo, Coah.- El Gobierno del Estado, a través de los programas Mejora Coahuila, CERTTURC y la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial, realizó ayer la entrega de más de 700 escrituras a familias de Saltillo, como parte de una estrategia estatal para brindar certeza jurídica y fortalecer el patrimonio familiar.
Con este evento, suman más de 2,000 escrituras entregadas en lo que va del año en distintos municipios de la entidad, gracias a los estímulos fiscales en materia de derechos registrales implementados por la actual administración.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CIERRA RODEO SALTILLO CON RÉCORD HISTÓRICO DE 80 MIL ASISTENTES
En esta jornada, la CERTTURC entregó más de 500 escrituras, mientras que la Dirección de Tenencia de la Tierra del Municipio de Saltillo otorgó 221 documentos adicionales, beneficiando a 721 familias de 166 colonias, entre las que se encuentran Ampliación Federico Berrueto Ramón, Ampliación María Luisa, Balcones, Fundadores, Puerta de Oriente, Santa Lucía Nor-Pte, Satélite Sur, Sierra Blanca, Saltillo 2000 y Valle de las Torres.
El Coordinador de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo Pérez, señaló que estas acciones representan un avance en la regularización de la propiedad urbana y en el fortalecimiento del patrimonio de los coahuilenses. Por su parte, el alcalde Javier Díaz González refrendó el compromiso del Ayuntamiento de Saltillo de continuar impulsando programas que brinden seguridad y legalidad a las familias del municipio.
El evento contó con la presencia de Miguel Leal Reyes, director general de CERTTURC; Luz María Diez de Urdanivia del Valle, presidenta del Colegio de Notarios de Coahuila; Sergio Mier Campos, director del Instituto Registral y Catastral del Estado; Ernesto Siller Torres, coordinador municipal de Mejora; Andrés Garza Martínez, subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial; Óscar Fernando López Elizondo, coordinador general del Registro Público de la Propiedad; Enrique Flores Ruiz, director de Notarías del Estado; así como notarios participantes del programa y personal operativo de Mejora.
Estas acciones refuerzan la política estatal orientada a garantizar certeza jurídica, equidad y desarrollo social, consolidando la meta del Gobierno de Coahuila de que cada familia cuente con un patrimonio seguro y legalmente reconocido.