,

MÁS DE 35 MIL PARTICIPAN EN EL SEGUNDO FESTIVAL DEL PAN FRANCÉS

Torreón, Coah.- Más de 35 mil personas asistieron al Segundo Festival del Pan Francés, realizado en la Plaza Mayor de Torreón, donde se reunieron familias y visitantes para disfrutar de la gastronomía lagunera.

El evento, organizado por la Dirección de Turismo Municipal bajo la instrucción del alcalde Román Alberto Cepeda González, tuvo como propósito fortalecer la promoción turística, gastronómica y cultural de la ciudad, consolidando al pan francés como símbolo representativo de la identidad torreonense.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PC TORREÓN REVISA LOS PANTEONES

Durante la jornada se efectuó un desfile de camionetas repartidoras de pan y una macro venta de lonches en distintos estilos, entre ellos los tradicionales de carnitas, adobada, barbacoa y reliquia.

Se llevó a cabo también el concurso “El Lonche más Creativo”, cuyos ganadores fueron:

  • Primer lugar: Lonches Laguneros de Reliquia.
  • Segundo lugar: Los Primos, con lonche de carne asada.
  • Tercer lugar: El Buen Sabor Lagunero, con lonche de pastor y adobada.

Los premios incluyeron reconocimientos en el escenario principal del festival, sumas en efectivo y productos cortesía de empresas locales como Nina Pastelería, El Pinabete y Chilchota, además de kits promocionales del evento y accesos VIP para “Viva la Radio 2025”.

La Cámara Nacional de la Industria Panificadora, Pastelerías y Similares (CANAIMPA) Región Laguna se sumó al festival con la entrega de más de 10 mil piezas de pan francés y más de 60 obsequios distribuidos entre los asistentes.

El evento contó con actividades familiares a cargo de Super Kids y concluyó con la presentación musical de Mi Barrio Colombiano. Protección Civil reportó saldo blanco.

Comentarios