San Pedro Garza García, Nuevo León.- El gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda y Mariana Rodríguez Cantú inauguraron la décimo séptima edición del Encuentro Mundial de Valores en el Auditorio Showcenter Complex, bajo el lema “Caminos de paz y compasión. Retomando los valores universales”.
El evento busca reconectar con principios como respeto, empatía, solidaridad, justicia y aprecio por la vida. En la ceremonia participaron también la presidenta del Encuentro, Cristina González Parás, representantes de organizaciones civiles, estudiantes y voluntarios.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SAMUEL ENTREGA 1,300 TESTAMENTOS GRATUITOS
Durante el acto se destacó la participación de la sociedad civil en Nuevo León y el apoyo gubernamental a organizaciones no gubernamentales. Se informó que en la entidad operan más sociedades civiles registradas que en el resto del país, y que se han destinado recursos económicos para respaldar su crecimiento.
“Aparte que somos primer lugar en participación ciudadana y número uno en sociedades civiles registradas de todo México, el Estado de Nuevo León es el Estado que más apoya ONG’s, llevamos 784 millones de pesos en apoyos a ONG’s para que sigan creciendo y multiplicándose”, expresó.
“Esa es la fórmula y el modelo de Nuevo León por eso somos primer lugar en todo, por eso hoy tenemos la mejor policía de México, por eso hoy tenemos el estado con los mejores ingresos, por eso somos el Estado que más redujo la pobreza y prácticamente estamos ya en Bandera Blanca, por eso somos el mejor estado del país porque todos en este rompecabezas están haciendo lo que nos toca”, apuntó el Gobernador.
En la inauguración se reconoció la trayectoria del exalcalde Mauricio Fernández por su respaldo al Encuentro a lo largo de los años. Asimismo, se subrayó que el propósito de esta edición es fortalecer una cultura de paz, fomentar la educación en valores y promover la participación ciudadana en acciones comunitarias.
El Encuentro Mundial de Valores es una asociación de beneficencia privada que trabaja en conjunto con distintos sectores sociales mediante proyectos de orientación y promoción de valores, con el fin de contribuir a la prevención y solución de problemáticas sociales.
Al término de la ceremonia protocolaria, el Coro y la Orquesta de la Universidad de Montemorelos ofrecieron una presentación musical.