En , de:

¿La Toma de Torreón? Mitos y realidades (2)

Mito: Román Cepeda, alcalde de Torreón, pierde autoridad ante esta decisión del gobernador.

Realidad: Por el contrario, Román fortalece su equipo de trabajo con la llegada de Olmos y Lechuga para asegurar sintonía y coordinación estrictas con las autoridades estatales.

LEE MÁS DEL AUTOR LUIS GARCÍA ABUSAÍD

Los cambios en el IMPLAN y las salidas de los directores de Desarrollo Económico y Turismo afianzan aún más su liderazgo al interior y al exterior del municipio.

Mito: En realidad, Eduardo Olmos será el vicealcalde y tomará decisiones como tal, en sintonía con el gobierno estatal, pero no, del municipal.

Realidad: Olmos es un político profesional forjado en mil batallas: fue alcalde, diputado local y federal y secretario de Estado. Y, lo más importante, es amigo personal de Román. 

Y, por si fuera poco, es, al igual que Lechuga, torreonense. Olmos está ahí, no para ser cuña indeseable o asumir decisiones que no le corresponden, sino para actuar como pivote entre el gobierno municipal y el estatal en beneficio del proyecto de Román.

Mito: El alcalde de Torreón renunciará próximamente y quedará Eduardo Olmos como alcalde interino para eventualmente ser nombrado titular por el Congreso Estatal.

Realidad: solo el fallecido Walter Mercado se hubiera atrevido a profetizar tal barbaridad. Bueno, también Mony Vidente, bajo el pretexto de que Mercurio estará retrógrado en 2025 y 2026. 

Pero la realidad es una y no es astrológica sino política: Román está firme políticamente bajo el cumplimiento estricto del acuerdo amarrado con el gobernador, en el corto, mediano y largo plazo.

¿Cuál es mi recomendación para las personas instaladas en la difusión de esos mitos?: Continúen mirando la Casa de los Famosos México y votando por Abelito, que será el próximo ganador. 

Digo, para que tengan un contacto con una realidad más real y no se desanimen.

Comentarios
Luis García Abusaíd

Este texto es responsabilidad única, total y exclusiva de su autor, y es ajeno a la visión, convicción y opinión de PorsiAcasoMx