Vaya que vivimos en un momento en el que muchos siguen aplicando la máxima del Marketing Político y reafirmar la máxima que dicta que «Percepción es Realidad».
Y como dice la popular canción del grupo mexicano Los Tigres del Norte: «Ya está cerrada con tres candados y remachada la puerta negra»…
LEE MÁS DE AUTOR JOSÉ LUIS CARRILLO
¡Y la puerta del Palacio vaya que ha estado y sigue remachada para muchos que intentan aparentar lo contrario!
Porque, aunque para muchos suspirantes a cargos relevantes como gubernaturas, presidencias municipales, o cargos en el Poder Legislativo, parece que se ha puesto de moda una estrategia simplona.
Simplona en resultados para los aspirantes, pero financieramente jugosa para muchos supuestos «estrategas» que facilmente incrementan sus cuentas bancarias con supuestos consejos a sus respectivos «clientes».
¡No batalles compadre, véte a la Ciudad de México, ubícate junto a la puerta lateral del Palacio Nacional y pide algunos favores para que varios influencers en Redes Sociales, repliquen tu foto, con la pregunta!:
¿Qué andarán haciendo fulanito y sutanito , en el Palacio Nacional, ya que la «Presidenta» les mandó llamar?
A poco no es de risa, la misma estrategia con diferentes políticos, de todo el País, que creen que con tomarse una foto junto al acceso del Despacho Presidencial,ya es una muestra de ser merecedores del famoso: ¡Tú lo serás!
¡Nada más alejado de la realidad!
¿Porqué nunca vemos esas selfies o fotos sembradas, DENTRO del Palacio Nacional, vaya, ni siquiera en el Patio Central, antes de que les retiren sus celulares, y siempre, siempre son en la calle?
Por obvias razones. Un caso sumamente notorio fue el video que unos meses antes de concluir el Sexenio de Andrés Manuel López Obrador, fue realizado por el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, en el que afirmaba que había logrado un «apoyo adicional» de mil 500 millones de pesos.
¡Ya pasaron casi dos años y la Tesorería de Nuevo León sigue esperando el apoyo anunciado por el Gobernador Norestense.
Simplemente aquellos aspirantes que son verdaderamente citados para reunirse con la Tlatoani Mayor, en la Gran Tenochtitlán, llegan y entran; sin estarse tomando selfies ni «filtrando» ellos mismos su presencia.
Tristemente vivimos momentos en los que muchos siguen y siguen intentando volver verdades a las mentiras, después de todo, así han logrado avanzar y no tienen motivos para ajustar sus estrategias políticas.
Sin embargo, como cierra uno de los párrafos de la famosa canción comentada al principio de este análisis.
«….porque tus padres están celosos y tienen miedo que yo te quiera»….
Convendría recordarles a varios de los personajes aficionados a este tipo de estrategias banales, que en lugar de buscar convertir mentiras en verdades; convendría más estar al pendiente de los celos reales que generan entre sus malquerientes.
Porque después de todo, como escribió Nicolás Maquiavelo: ¡Cuando estés débil FINGE fortaleza!
Dicho en otras palabras: ¡Calladitos se ven más bonitos!

JOSÉ LUIS CARRILLO RAMOS
Periodista, consultor y especialista en comunicación con 40 años de experiencia.
Este texto es responsabilidad única, total y exclusiva de su autor, y es ajeno a la visión, convicción y opinión de PorsiAcasoMx
MÁS EDITORIALES, ARTÍCULOS Y REFLEXIONES EN ASÍ DICE