Saltillo, Coahuila.– La infraestructura educativa en Coahuila registró una inversión superior a los 420 millones de pesos durante 2025, recursos destinados a obras en los 38 municipios de la entidad y que forman parte del programa estatal de desarrollo social impulsado mediante la estrategia Mejora.
En el marco de estas acciones, autoridades estatales y municipales entregaron dos aulas didácticas en la escuela primaria “Javier López del Bosque”, en Saltillo, obra que beneficiará a más de mil 100 estudiantes y que se suma a intervenciones previas realizadas en el plantel desde 2024, donde la inversión acumulada supera los ocho millones de pesos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PC exhorta a extremar precauciones por altas temperaturas en NL
Durante la jornada también se puso en marcha un programa de atención integral en la colonia Hacienda Narro, con brigadas de salud que incluyeron módulos de vacunación contra el sarampión, así como acciones comunitarias orientadas al mejoramiento urbano y social en sectores habitacionales.
El Gobierno de Manolo Jiménez Salinas informó que, además de la inversión ejercida en 2025, el monto destinado a infraestructura escolar supera los 500 millones de pesos considerando obras como construcción de aulas, techumbres, edificios administrativos, bardas perimetrales y rehabilitación de instalaciones educativas en prácticamente todo el territorio coahuilense.
Estas intervenciones forman parte de un programa más amplio de obra social que también contempla proyectos de agua, drenaje, pavimentación y electrificación, junto con acciones de movilidad, transporte gratuito, embellecimiento de colonias y fortalecimiento de servicios de salud preventiva mediante campañas de vacunación.
En materia educativa, las autoridades destacaron la entrega de becas, paquetes de útiles escolares, transporte estudiantil e internet en escuelas, medidas orientadas a mejorar las condiciones de aprendizaje y reducir brechas sociales.
Asimismo, se anticipó el anuncio de nuevas inversiones para la región Sureste del estado, en continuidad con proyectos recientes en otras zonas de Coahuila, dentro de una estrategia integral que vincula desarrollo social, crecimiento económico, empleo y seguridad pública.
Autoridades estatales, municipales, legislativas y educativas acompañaron la entrega de infraestructura, junto con representantes del sector social y escolar, quienes subrayaron el impacto de estas obras en la calidad educativa y el bienestar comunitario.