Torreón, Coah.- Con el objetivo de disminuir la violencia de género en los espacios públicos, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y la Dirección de Transporte Público, reforzarán estrategias de prevención del acoso y la promoción de un trato digno y respetuoso hacia las usuarias de este servicio.
En este sentido, Amira Lucía Darwich García, titular del IMM, y César Armando Alvarado Mendoza, director de Transporte Público Municipal, sostuvieron una reunión para dialogar sobre el seguimiento a la estrategia de capacitación, dirigida a operadores del transporte público.
Amira Lucía Darwich García dio a conocer el compromiso conjunto de ambas dependencias para trabajar de manera coordinada, en la implementación de políticas públicas con perspectiva de género.
Además, se acordó dar inicio en las próximas semanas, a un ciclo de capacitaciones que incluirán sesiones informativas y talleres prácticos dirigidos a los choferes de diversas rutas del transporte colectivo urbano.
Dichas capacitaciones serán impartidas por personal especializado del IMM en sus instalaciones, y abordarán de manera integral temáticas como: la prevención del acoso sexual en el transporte, el respeto a los derechos humanos, la equidad de género, y el protocolo de actuación ante situaciones de violencia contra las mujeres.
“Se trata de una intervención formativa que busca sensibilizar a los operadores, dotarlos de herramientas prácticas y fomentar una cultura de respeto e inclusión en los entornos de movilidad”, agregó la funcionaria.
Darwich García destacó que estas acciones se llevan a cabo en seguimiento al objetivo de la Administración Municipal, encabezada por el alcalde Román Alberto Cepeda González, el cual busca fortalecer las estrategias en favor de la ciudadanía.