, ,

INICIA MONTERREY OPERATIVO REGIA NAVIDAD SEGURA

Monterrey, Nuevo León.— Con el despliegue de cerca de 500 elementos de corporaciones municipales, estatales y federales, el Gobierno de Monterrey puso en marcha el Operativo Regia Navidad Segura 2025, una estrategia integral enfocada en proteger la integridad física y el patrimonio de la población durante la temporada decembrina.

El dispositivo contempla la participación coordinada de Policía, Tránsito, Guardia Auxiliar, Cadetes, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos de Nuevo León, además del respaldo de la Agencia Estatal de Investigaciones, Fuerza Civil, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa. La operación se apoya en la tecnología del C4 municipal para fortalecer las labores de prevención, vigilancia y respuesta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RECONOCEN A MONTERREY POR POLÍTICAS DE SUSTENTABILIDAD

“A diferencia de otros operativos como el de El Buen Fin, estamos redoblando la vigilancia en las zonas habitacionales, porque sabemos que, en estas épocas, además de los centros comerciales, en las zonas habitacionales hay personas que salen de sus casas… requieren una constante vigilancia y también coordinación con los vecinos. Iniciamos el día de hoy y vamos a estar hasta el 6 de enero”, aclaró el alcalde Adrián de la Garza Santos.

A diferencia de otros esquemas implementados en periodos comerciales, el operativo prioriza la vigilancia en zonas habitacionales, sin descuidar los corredores comerciales, ante el incremento de salidas de los hogares por las festividades. La estrategia inició este día y se mantendrá vigente hasta el 6 de enero.

Como parte del componente de inteligencia y monitoreo, el C4 da seguimiento permanente a más de 7 mil cámaras de videovigilancia. A ello se suma el uso de 50 patrullas con torretas inteligentes, 492 chats vecinales activos, 70 tótems de seguridad y mil 72 botones de alerta instalados en negocios y empresas, herramientas que refuerzan la presencia operativa en calles y avenidas de la ciudad.

En materia de prevención vial, se implementó el operativo antialcohol bajo la modalidad de carrusel desde los primeros días de diciembre, con el objetivo de reducir accidentes y evitar pérdidas humanas, al tiempo que se minimizan congestionamientos y afectaciones a la movilidad.

Regia Navidad Segura también incorpora acciones de vialidad y protección civil para garantizar la seguridad tanto de las familias regiomontanas como de quienes visitan la ciudad en esta temporada. De manera específica, la Policía de Monterrey reforzará la vigilancia en la central de autobuses y habilitó módulos de atención en los cruces de Juárez con 5 de Mayo y Juárez con Morelos, en la zona centro, para la localización y apoyo a personas extraviadas.

Comentarios