Monterrey, Nuevo León.— Con el propósito de fortalecer la participación social y dar mayor visibilidad a los servicios disponibles, la Secretaría de Igualdad e Inclusión promueve los talleres y actividades que se desarrollan en los Centros Comunitarios del Estado, incentivando la integración activa de la ciudadanía.
La estrategia busca consolidar estos espacios como puntos de encuentro y expresión comunitaria, donde se garantice el acceso a disciplinas artísticas y culturales, actividades deportivas, formación educativa, servicios de salud y opciones de emprendimiento.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIF Nuevo León refuerza acciones de apoyo por frío
Asimismo, se fomenta la participación de niñas, niños, jóvenes y personas adultas en la creación colectiva de proyectos culturales y artísticos.
Las acciones se articulan a partir de tres ejes centrales de la Administración del gobernador Samuel García: el fortalecimiento de la participación comunitaria, la puesta en valor del patrimonio local y el impulso a diversas manifestaciones artísticas, con el fin de generar comunidades más cohesionadas e incluyentes.
Como parte de esta promoción, en los Centros Comunitarios La Alianza, San Bernabé, Independencia y Estanzuela se instalaron corredores de talleres y servicios, donde se dieron a conocer las opciones disponibles en áreas como arte y cultura, oficios, educación y tecnología, atención psicológica y nutricional.
Además, se realizaron presentaciones artísticas y deportivas, así como un mercado de emprendedores locales.
Durante 2025, la Secretaría de Igualdad e Inclusión otorgó más de 273 mil beneficios mediante talleres y servicios comunitarios, impactando a alrededor de 85 mil personas de distintas edades, lo que refleja el alcance y la importancia de estos espacios como motores de desarrollo social en Nuevo León.