,

IMPULSA NL DENOMINACIÓN DE ORIGEN PARA SU ORÉGANO

Monterrey, Nuevo León.- La Secretaría de Turismo de Nuevo León se reunió este martes con integrantes del grupo de trabajo con el cual se  llevan a cabo las actividades para la obtención de la denominación de origen del orégano de Nuevo León, proyecto elaborado en colaboración con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). El documento final respaldará la solicitud formal ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Durante su mensaje, Maricarmen Martínez Villarreal, Secretaria de Turismo, destacó que este avance refuerza el Plan Sectorial de Turismo 2021–2027, alineado a los ejes de Turismo Sostenible, Desarrollo Regional y Competitividad.

“Con la Denominación de Origen, nuestro orégano podrá competir con ventaja en más mercados, generando ingresos directos y nuevas oportunidades para nuestras comunidades productoras”, afirmó.

La Secretaría de Turismo coordina los trámites ante el IMPI, en colaboración con recolectores, productores, autoridades agropecuarias y la comunidad académica, para lograr este reconocimiento que fortalecerá la economía rural y la proyección del estado como destino gastronómico y agroindustrial.

Comentarios