En , de:

Grave situación


Definitivamente no se vale que dejemos nuestra salud al cuidado absoluto de las autoridades; es urgente, dada la presentación del caso de una mujer que murió a causa de un dengue hemorrágico, que seamos capaces de seguir instrucciones sanitarias tan simples como intensificar acciones de limpieza, y sobre todo evitar aquel recipiente donde se puede almacenar agua, por poca que sea.

Si bien las autoridades no quieren provocar pánico, vale saber que la Región Centro de Coahuila es el punto donde se registran más casos, entre ellos el de la mujer que murió por dengue hemorrágico y que una sobrina menor de edad está hospitalizada por contagio con riesgo de su salud.

LEE MÁS DE LA AUTORA MARÍA GUADALUPE DURÁN

El caso está tan comprometido, que hace unas horas se reunieron los alcaldes del rumbo para estrechar acciones y combatir el riesgo de nuevos casos y los relativos a posibles contagios mediante la sencilla forma de urgir las jornadas de fumigación, limpieza y descacharrización en colonias, escuelas y espacios públicos.

El siguiente paso, ese sí que nos corresponde a todos: ser más limpios, descacharrizar y todos los recipientes donde se junta agua dejar de utilizarlos y de plano voltearlos hacia abajo.

Limpieza, pues.

Es tan simple, pero nos queremos tan poco, que si seguimos poniendo oídos sordos a cuidarnos, a tener mayor limpieza, que habrá más casos de dengue… y no olvidemos que cuando el dengue es hemorrágico, lo que sigue es la muerte.

¡Y a mí me gusta mucho la vida!

Comentarios
MARÍA GUADALUPE DURÁN

Periodista con más de 45 años de experiencia.

Este texto es responsabilidad única, total y exclusiva de su autora, y es ajeno a la visión, convicción y opinión de PorsiAcasoMx

MÁS EDITORIALES, ARTÍCULOS Y REFLEXIONES EN ASÍ DICE