La verdad, o sea la mera neta, es que da tranquilidad saber que las autoridades están al pendiente y a duro y dale siguen reforzando las medidas para atender a la voz de ME URGE, cualquier contingencia de tipo invernal que pudiera hacerse presente en estos meses de «duro cierzo invernal» como cantó (y canta mejor que nunca) Carlos Gardel.
En horas muy recientes aprovechando la presencia de un par de frentes fríos que se fueron como hilo de media, el subsecretario de Protección Civil, Ramiro Durán, hizo un llamado a los coahuilenses al detallar que ante la presencia de frentes fríos, es necesario considerar que cada vez serán más y también con fuertes descensos en la temperatura.
LEE MÁS DE LA AUTORA GUADALUPE DURÁN
Por fortuna Durán Flores, informó que los protocolos de actuación ante una contingencia por heladas están siendo reforzados mediante la habilitación de albergues en los municipios.
Ejemplificó con lo que bien se sabe.
La sierra de Arteaga sigue siendo la que más bajas temperaturas ha registrado hasta ahora, ya que durante los frentes fríos 12 y 13 el termómetro bajó hasta -7 grados en ciertos puntos de las comunidades serranas.
Comentó que en los próximos días subirá el termómetro y las temperaturas serán cálidas, pero advirtió que no se debe bajar la guardia ya que en las madrugada y atardeceres caerá drásticamente ante el inicio de las corrientes gélidas de la estación invernal.
El recuento indica que en el mes de septiembre se registraron cuatro frentes fríos; en octubre, siete; en noviembre se han presentado dos de seis que están pronosticados; diciembre con siete; enero podría registrar seis, igual que en marzo mientras que en febrero y abril se proyectan cinco por mes y será en mayo cuando la cantidad de frentes fríos disminuya sólo tres.

MARÍA GUADALUPE DURÁN
Periodista con más de 45 años de experiencia.
Este texto es responsabilidad única, total y exclusiva de su autora, y es ajeno a la visión, convicción y opinión de PorsiAcasoMx
MÁS EDITORIALES, ARTÍCULOS Y REFLEXIONES EN ASÍ DICE