Ciudad de México. — El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), destinará 90 mil millones de pesos a proyectos de movilidad en el estado de Nuevo León, informó el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda.
El anuncio se realizó tras una reunión entre el mandatario estatal y el titular de la SICT, Jesús Antonio Esteva Medina, en la que se abordaron los proyectos de infraestructura programados para la entidad.
También te puede interesar: ENTREGA SAMUEL ‘CORREDOR VERDE GUADALUPE’
García Sepúlveda detalló que 87 mil millones de pesos estarán enfocados en la construcción del Tren del Norte, mientras que otros 3 mil millones se invertirán en obras de modernización y mantenimiento de carreteras federales.
Según lo expuesto, el Tren del Norte conectará a Nuevo León con otras entidades, y dentro del estado operará como una línea del sistema de transporte metropolitano. Tendrá conexión con las líneas 4 y 6 del Metro en el sector de San Jerónimo.
El recorrido previsto del tren incluye paradas en Saltillo, Santa Catarina, San Pedro, San Jerónimo, Monterrey, San Nicolás, Escobedo y Nuevo Laredo.
El gobernador también informó que, como parte del mismo acuerdo, se destinarán 3 mil 500 millones de pesos adicionales a la rehabilitación de tramos carreteros como la carretera a Saltillo, Monclova, Nacional, Laredo y Reynosa.
Asimismo, indicó que se ejecutarán trabajos de mejora en las vialidades de acceso al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo y al Aeropuerto del Norte, en coordinación con autoridades federales.
Los proyectos forman parte de una estrategia conjunta entre los gobiernos estatal y federal para mejorar la conectividad y el transporte en la región noreste del país.