Del concierto de Earth, Wind and Fire que recientemente y de manera breve y superficial describí, quisiera comentar, destacar y rescatar algunos matices que nos dejaron maravillados a las 10,000 gentes que colmamos la arena Monterrey el jueves 27 de noviembre del 2025, reponiéndome de la cruda que me dejó la celebración de mi 75 onomástico, que mi Rosita amorosamente me organizó, dejé de tomar cerveza hasta que se acabó, procedo a escribir lo siguiente.
Fantasy es una pieza musical altamente fantasiosa y fantástica (hace honor al nombre), memorable, muy rítmica, sublime, y muy contagiosa, generada en 1977-1978 en una mezcla de géneros que incluyen balada, soul, disco y R&B (rhythm and blues) este último género musical se inició en USA en los años 1940’s a partir del blues, el jazz y el góspel, constituye la base musical para el desarrollo del rock and roll.
LEE MÁS DEL AUTOR DR. DAVID MORALES
Fantasy constituye ya en la actualidad un éxito atemporal, fue escrita y musicalizada por Maurice White. Verdine White y Eddie del Barrio, alcanzo puesto #32 en la lista pop y #12 en sencillos de R&B en USA y #14 en UK.
Su contenido discursivo o narrativa como le dicen ahora, incluye sueños, fantasías, ideas y pensamientos no necesariamente apegadas a la realidad en las que el autor llama la atención sobre los 8,000 millones de habitantes del planeta tierra, hombres, mujeres y demás géneros solo que lo resume en «every man» (cada hombre, todos los hombres)
Acerca de un lugar, un lugar, un espacio que todos tenemos en nuestros corazones, yo le agrego en nuestra mente, en nuestro comportamiento, en nuestros feno y genotipos individuales, y en esos lugares y espacios individuales se generan fantasías, las cuales el mundo nunca podrá borrar.
A la vez invita a abordar una nave o barco (a según la sustancia que hayan utilizado), y tomar un viaje en o por el cielo, entonces debe ser nave, llamada «fantasize» (whatever it means).
Y todos tus sueños y fantasías se podrán hacer realidad de la manera correcta o en la dirección apropiada.
Y entonces nosotros viviremos unidos hasta la docena del nunca (expresión idiomática que puede representar el punto mas distante en el tiempo, la expresión de un evento que nunca ocurrirá.
O una forma figurada de manifestar nunca o donde el tiempo deje de existir) y nuestras voces vibraran unidas, como una, al unísono, en las que convergen y reflejan fortaleza, poder de imaginación y consolidación simbolizando fortaleza colectiva que viene de la colaboración y de los sueños compartidos.
Cada pensamiento es un sueño, corriendo en un torrente, trayendo vida al reino del hacer y así verás la victoria en una tierra llamada fantasía, amando la vida para ti y para mí en un nuevo grado o nivel.
Trayendo a tu mente la eterna libertad, como uno, unidos, en conjunto, viendo y sintiendo las almas en éxtasis, encontraras otra esencia que ha estado a su vez intentando encontrarte, muchas vidas que han venido tras de ti para reconocer que es tu vida actual en revisión.
Mientras permanezcas para participar en el juego, la fantasía, todavía depara muchas cosas muy bellas y sensibles por venir, relampagueando luces que te despertarán y estimularán en tú día.
Día muy brillante en que todos tus sueños se hacen realidad, mientras, Tú te deslizas a tu paso, con el viento a tu favor, regálanos una sonrisa de tus labios y manifiesta «Yo soy libre, sí, Yo soy libre, voy por mi camino correcto, sano y sin drogas».
La libertad y la liberación se obtienen solamente a través de esfuerzos colectivos hasta la unidad y la victoria, reflejando la idea de que sólo a través de la conjunción, la imaginación y el trabajo duro y sostenido pueden nuestros sueños hacerse realidad.
Aprovéchenla porque se acaba el tiempo, cada vez nos queda menos, recuerden, yo ya llevo 75 años y contando rápidamente.

DR. DAVID MORALES
Médico Internista desde 1979 hasta la actualidad, jubilado. Regio dedicado a la investigación clínica, aficionado pasionalmente a la Salud y sucedáneos, el Rock and roll y el Futbol Americano.
Este texto es responsabilidad única, total y exclusiva de su autor, y es ajeno a la visión, convicción y opinión de PorsiAcasoMx
MÁS EDITORIALES, ARTÍCULOS Y REFLEXIONES EN ASÍ DICE