En , de:

Faltaron hue…rzas

Así empiezan todos…

Salen ligeritos, pidiéndolas todas, intentando cualquier cosa, driblando, eléctricos, tirando a gol.

LEE MÁS DEL AUTOR REYNALDO MÁRQUEZ

El que me digas, llega encendido…

Ya luego le agarran el modo al DT, a la afición y se dedican a patear el bote.

Hay uno que le está llegando la lumbre a los aparejos, que anda picando piedra en Sudamérica y pidiendo trabajo acá, pero cuando se lo ofrecieron le pareció poca cosa y lo rechazó.

Ahora se amuela… ése, acá jugaba un torneo y descansaba uno, pero todo le solaparon. Cuando no era la manita, era la espalda y como por arte de magia se arreglaba al siguiente. Y de nuevo descansaba. Así les vio la cara acá varios años y ni cuenta se dieron, Todavía hoy lo consideran un ídolo.

Luca Orellano tuvo para hacer un gol y se resbaló con la crema al tirar, cuando ya pensaba en el festejo, antes de pegarle al mono. El arquero ocupaba dos metros; había tres para un lado y 2.42 para el otro, ah, no… prefirió darle al de los guantes.

Monterrey apenas salió con el empate gracias al silbante –uno de los más mediocres, pusilánimes e ineptos, junto con Óscar Mejía- que le regaló un tiro penal a los Xolos, recordemos, cuyo dueño patrocina la Liga y no sé si les pase una lana a los jueces.

Porque si lo están haciendo gratis, qué tontos. Están desperdiciando su talento para hacer ganar a ciertos equipos, manipulando las reglas, como ahora, que trató de darle la victoria a Tijuana, hasta que se apareció el argentino y de un trallazo, le rompió el arco a los perros de la frontera.

Durante el trayecto del juego el Monterrey se vio, como ya tiene tiempo haciéndolo. Sin la aplicación necesaria, ni la fuerza, ni a la disposición, ni bravura, garra, ni huevos, dirían los románticos de la lengua castellana, para marcar e incomodar al rival.

Los de en medio y los del frente amagan, hacen como que van, pero no marcan a nadie. En varias ocasiones, una salida del arquero Xolo, dos toques en medio y ya estaban al borde del área rayada.

Como que les falta trabajo y más rigor de parte del cuerpo técnico para hacer que las figuritas dejen la bolsita y los tacones en el vestidor y metan la patita.

Xolos es un equipo picudo, mugroso, castroso, como casi cualquiera dirigido por un sudamericano. Pegaron hasta cansarse y el del pito se los permitió siempre, pero eso es aparte.

Y tanto les permitió, que un penal sobre Canales no lo marcó, por ahí del minuto 88, porque el español alcanzó a tirar todo descompuesto, pero existió un flagrante empujón que el juez decidió no señalar.

En fin, un empate que sirve de poco, porque lo más seguro es que la siguiente fecha suceda lo mismo.

¿O se puede esperar otra cosa?

Y los Tigres de la UANL fueron a León y se trajeron tres puntos.

Marcelo Flores volvió a anotar gracias a un pase profundo que le pone al espacio Láínez y éste mismo marca el 2-0 que ponía en ventaja a los felinos con un escopetazo letal.

Tigres sufrió en defensa con la velocidad de los atacantes leoneses, lo bueno es que los muchachos color chocolate son malitos y nunca supieron resolver con tino.

Excelente triunfo de Tigres que ya andaba cascabeleando feo en casa y sus fans vuelven a sonreír.

A lo que sigue.

Comentarios
Reynaldo Márquez

Periodista desde hace más de 35 años en el norte de México. Ha colaborado en El Norte, ABC y otros medios.

Este texto es responsabilidad única, total y exclusiva de su autor, y es ajeno a la visión, convicción y opinión de PorsiAcasoMx

MÁS EDITORIALES, ARTÍCULOS Y REFLEXIONES EN ASÍ DICE