Torreón, Coah.- Con el objetivo de frenar la reproducción no controlada de animales de compañía, el Centro de Control Canino realizó 190 esterilizaciones de perros y gatos entre el 9 y el 16 de noviembre, como parte de su estrategia de atención fija e itinerante, informó el titular de Salud Pública Municipal, José Manuel Riveroll Duarte.
El funcionario explicó que los médicos veterinarios del Centro de Control Canino brindan atención permanente a los ciudadanos interesados en esterilizar a sus mascotas, garantizando un servicio accesible y seguro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INTENSIFICA TORREÓN ACCIONES CONTRA VEHÍCULOS ABANDONADOS Y ESCOMBRO
Riveroll Duarte destacó que en colaboración con diversas dependencias municipales, se han acercado servicios de salud animal a través de brigadas desplegadas en colonias y ejidos del municipio.
Como parte de estas acciones, el personal visitó las colonias Joyas del Oriente, San Marcos, Lázaro Cárdenas y Nueva California, con el propósito de facilitar estos servicios a un mayor número de familias.
Además señaló que la esterilización es una medida fundamental para prevenir problemas de salud, mejorar el comportamiento de los animales y reducir la sobrepoblación de animales sin hogar, lo que contribuye a un entorno más seguro y saludable en la comunidad.
Riveroll Duarte recordó que el Centro de Control Canino ofrece de manera regular servicios de esterilización, aplicación de vacuna antirrábica, desparasitación con el fin de proteger la salud y el bienestar de los animales del municipio.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a consultar la página oficial de Facebook de Salud Pública Municipal, donde pueden encontrar información útil para el cuidado de los animales, así como las fechas y sedes de las próximas campañas de esterilización.