ES GUERRA ENTRE CRIMINALES LA QUE DEJÓ 7 MUERTOS EN VALLE DE SANTIAGO, GUANAJUATO: AUTORIDADES

REDACCIÓN / CONTRAVÍAMX

LEÓN, Gto.– La masacre ocurrida el sábado en la comunidad Las Jícamas, municipio de Valle de Santiago, que dejó siete hombres asesinados y un herido grave, estaría vinculada a una disputa entre un grupo criminal local y otro proveniente de un estado vecino, informó el secretario de Gobierno de Guanajuato, Jorge Jiménez Lona

El funcionario señaló que se redobló la vigilancia en la zona con la participación de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, en busca de contener la violencia y detener a los responsables.

El ataque

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, la noche del 20 de septiembre un grupo armado abrió fuego contra ocho hombres que conversaban frente a una tienda de abarrotes en la calle 16 de Septiembre. Siete murieron en el lugar y uno más trasladado a un hospital en estado grave.

Hasta el momento, las víctimas permanecen sin identificar.

Contexto de violencia en Guanajuato

En los últimos días, autoridades también reportaron la colocación de lonas con mensajes de amenaza firmadas presuntamente por el Cártel Santa Rosa de Lima y Cárteles Unidos, dirigidas a grupos rivales, entre ellos el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Durante un evento partidista en León, Jiménez Lona aseguró que el Gobierno estatal mantiene acciones para detener a los llamados “generadores de violencia”: “Aquí lo importante es seguir dando resultados, seguir teniendo detenciones como se ha venido haciendo”, enfatizó.

El funcionario subrayó que la coordinación entre fuerzas estatales y federales será clave para intentar reducir la ola de homicidios que afecta a Guanajuato, una de las entidades más golpeadas por la violencia criminal en el país.

Comentarios