,

ENTREGA FISCAL SU INFORME AL CONGRESO DE COAHUILA

Saltillo, Coahuila.— En sesión del Congreso del Estado, las y los diputados recibieron a Federico Fernández Montañez, fiscal general de Coahuila, para la presentación de su primer informe de gestión, en un ejercicio de rendición de cuentas y cumplimiento del mandato constitucional.

Durante su comparecencia, el titular de la Fiscalía General expuso los avances alcanzados a partir del proyecto de trabajo planteado un año atrás, estructurado en tres ejes estratégicos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COAHUILA ACTIVA PLAN DE RESPUESTA INVERNAL

El primero está orientado a mejorar las condiciones de infraestructura, laborales y salariales del personal de la institución; el segundo, a la sistematización y digitalización de los servicios, así como a su acercamiento a la ciudadanía; y el tercero, a la reducción del rezago en las carpetas de investigación. El informe dio cuenta de los progresos registrados en estos rubros, además de otros aspectos relevantes de la operación de la dependencia.

En el marco de la presentación, se realizó un reconocimiento al trabajo del personal que integra la Fiscalía, incluyendo policías, agentes de investigación criminal, peritos, ministerios públicos, facilitadores conciliadores, así como personal administrativo y operativo. De manera especial, se destacó la labor de los elementos que han resultado heridos o han perdido la vida en el cumplimiento de su deber.

El informe subrayó la importancia de mantener la coordinación institucional en materia de seguridad pública y de no bajar la guardia en este ámbito, reafirmando el compromiso de continuar trabajando de manera permanente para fortalecer la confianza de la ciudadanía en las instituciones de procuración de justicia.

Al concluir la sesión, el fiscal general entregó el documento que integra el informe de actividades a la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Luz Elena Morales Núñez. Posteriormente, las y los diputados de la Legislatura acompañaron al funcionario a una fotografía oficial como cierre del acto institucional.

Comentarios