,

ENTREGA DIF TORREÓN CONSTANCIA A MUJERES POR CURSO DE EMPRENDIMIENTO

Torreón, Coah. — El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) llevó a cabo la entrega de constancias a mujeres que finalizaron diversos cursos de emprendimiento impartidos en centros comunitarios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón.

El evento fue encabezado por Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF Torreón; y Marlene Martínez Valdés, directora general de la institución. También estuvo presente Amira Darwich García, directora del IMM.

De acuerdo con la directora del IMM, los cursos forman parte de un programa de capacitación dirigido a mujeres interesadas en adquirir conocimientos prácticos y habilidades para iniciar o fortalecer sus actividades productivas.

La funcionaria destacó que la colaboración entre el IMM y el DIF Torreón ha permitido extender estos programas a diversas colonias del municipio. Los cursos incluyeron temas relacionados con oficios técnicos, liderazgo, manejo financiero y desarrollo personal.

El objetivo de estas capacitaciones es brindar herramientas que faciliten el inicio de negocios propios, así como fortalecer la toma de decisiones económicas y personales.

Durante la ceremonia, se señaló que este tipo de programas forman parte de las acciones impulsadas por la Administración Municipal que encabeza el alcalde Román Alberto Cepeda González, con el fin de vincular la capacitación técnica con el desarrollo de proyectos de emprendimiento.

Las autoridades indicaron que se continuará con la implementación de programas similares en diferentes sectores del municipio, con el propósito de generar más oportunidades de formación para mujeres interesadas en fortalecer su participación económica y comunitaria.

Comentarios