Torreón, Coah.– En el marco del 118 Aniversario de la ciudad, el alcalde Román Alberto Cepeda González encabezó la entrega de preseas a la Ciudadanía Distinguida 2025 durante la Segunda Sesión Solemne de Cabildo, realizada en la Plaza Peñoles del Museo Arocena.
En el acto, acompañado por la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés, regidores y síndicas del Ayuntamiento, así como representantes del gobierno estatal, se otorgaron reconocimientos a ciudadanos que han destacado en diversos ámbitos como la docencia, la ciencia, la cultura, el deporte y la labor social.
“Detrás de cada logro, obra y avance, están las mujeres y hombres que con su esfuerzo diario hacen posible el crecimiento de esta ciudad que justo hoy cumple 118 años. Estas preseas adquieren un significado especial, son un reconocimiento simbólico por su ejemplo que nos inspira a no conformarnos, a dar siempre más, a crear y a creer que Torreón siempre puede más”, dijo Cepeda González.
Las preseas entregadas incluyeron la Paca de Oro, que en esta ocasión fue otorgada a Beatriz Eugenia Villarreal González por su trayectoria en la docencia; la medalla de oro para el presbítero Víctor Manuel Gómez Hernández, con más de tres décadas en el servicio religioso; la medalla Bulmaro Valdez Anaya al investigador Nagamani Balagurusamy, por su contribución en la ciencia y el medio ambiente; y la medalla de oro post mortem a Alfonso Garibay Fernández, fundador del Instituto de Audición y Lenguaje y promotor del arte teatral.
También se entregó la medalla Magdalena Mondragón a Luisa Fernanda Villegas Camil, promotora cultural; el trofeo de cristal al piloto automovilista Luis Carlos Pérez Cabello; y el trofeo de cristal para personas con discapacidad a Ángel de Jesús Medina Cruz, atleta multimedallista.
El reconocimiento Niños Héroes fue otorgado a Evelyn Fernanda Carrillo Luna, mientras que el Niños Héroes con discapacidad se entregó a Zayra Cecilia Castillo Ibáñez, destacada en natación.
Durante la ceremonia se resaltó la importancia de la obra social y el desarrollo comunitario impulsados en la ciudad, así como las acciones en infraestructura, vialidades y espacios públicos.
La sesión solemne concluyó con la participación de la Escolta y la Banda de Guerra del 33 Batallón de Infantería.
 
					