En , de:

¡En buena onda! Samuel ya no entiende a Nuevo León

En México, es bastante sorprendente pero justificable; la forma en  que los políticos cambian la narrativa una vez que dejan de ser Oposición y se montan al «Caballo de la Revolución».

El sentido común, deja de ser el más común de los sentidos, a la par de que la congruencia se aleja cada vez más de la narrativa oficial de muchos políticos.

LEE MÁS DEL AUTOR JOSÉ LUIS CARRILLO RAMOS

Y es cuando más que nunca «radio pasillo», es decir la verdadera opinión pública, que NO necesariamente es la opinión publicada; deja de acompañar a los equipos de Gobierno y se maximiza a nivel tierra dando forma a la jocosa máxima: «No es lo mismo ser borracho, que cantinero».

Samuel Alejandro García Sepúlveda sigue sin darse cuenta que enfrenta una turbulencia severa en el final de su cuestionado Gobierno al seguir aplicando la misma retórica que le funcionó desde hace casi 15 años.

Sin embargo, aquellas fortalezas potenciadas en los jóvenes, ya han dejado de funcionar, al madurar y poder constatar que el Gobernador de Nuevo León es bueno para «gobernar y navegar» en el mundo real….

¡Pero es un fracaso en el mundo real!

Hay varios casos reales: En Nuevo León, se enteran que vienen lluvias próximas, pero
cuando están sucediendo, Samuel asegura que fue gracias a que un cuestionado avión tuvo sobrevuelos para «bombardear» las nubes y lograrlo, pero NO es debido a los fenómenos climatológicos previamente anunciados.

Por cuarta ocasión en su gobierno; Nuevo León lleva quince días sin presupuesto aprobado; y como lo ha hecho siempre sigue viendo la «paja en el ojo ajeno y NO la viga en el propio».

Dice que los Países Bajos jugarán el Mundial en Nuevo León y se pone una playera naranja y asegura que la Heineken deberá «regalar la cheve».

Ni la cervecera tiene su sede en Ámsterdam y menos el equipo naranja pisará tierras regias, al menos en la fase regular; e inmediatamente cambia de opinión y sube otro video con la playera de Japón invocando a Pikachu y demás personajes de esa nación.

Asegura que TODAS las obras estarán finalizadas antes de iniciar el Mundial de Fútbol, mientras que sus voceros y los hechos lo desmienten un día sí y el otro también.

Mentiras, mentiras y mentiras difundidas en las mismas redes y al mismo público que lo llevaron a la diputación local, senaduría y gubernatura; sin embargo, en condiciones diametralmente distintas.

Sin duda que Samuel ha dejado de entender a Nuevo León y está siendo correspondido, y una muestra palpable es la derrota de su esposa Mariana Rodríguez Cantú, en la reciente elección municipal en Monterrey, hecho que parece no recordar al estar enfocado en convertirla en su sucesora.

Samuel busca prolongar su  mandato, pero en apenas 15 años, seis de su mandato estatal, deberá marchar al exilio, buscando un consulado bajo el cobijo de la Cuarta Transformación, ante los evidentes y reiterados fracasos.

Ha dejado pasar oportunidades reiteradas para preparar su salida en paz al continuar violando todo tipo de acuerdos políticos, debido a sus transigencias y arbitrariedades.

Vaya, tuvo la oportunidad de detenerse, respetar acuerdos y pasar el resto de su vida disfrutando la cosecha obtenida, sin embargo,  el Gobernador de Nuevo León sigue ignorando y rechazando cualquier tipo de «ofrendas de paz».

Sigue sobrecargando sus fortalezas y minimizando a sus enemigos, asumiendo erróneamente que la Cuarta Transformación seguirá brindando su protección, ayer, hoy y siempre.

Olvida de manera conveniente que quien ahora gobierna México se llama Claudia Sheinbaum Pardo ,y NO Andrés Manuel López Obrador.

A Samuel le hace falta quien le diga la realidad de las cosas, tal como Metternicht le dijo a Napoleón momentos previos a su exilio:

«Estáis perdido Sire… ha llegado el momento del desafío entre vos y Europa, vos aceptaréis ese desafío y Europa NO será la derrotada», y así fue.

En el 2027 en Nuevo León el derrotado será Samuel.

¿Lo será también Movimiento Ciudadano?

Comentarios
JOSÉ LUIS CARRILLO RAMOS

Periodista, consultor y especialista en comunicación con 40 años de experiencia.

Este texto es responsabilidad única, total y exclusiva de su autor, y es ajeno a la visión, convicción y opinión de PorsiAcasoMx

MÁS EDITORIALES, ARTÍCULOS Y REFLEXIONES EN ASÍ DICE