Arteaga, Coah.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que ayer a las 21:02 horas oficiales a bordo de una unidad acudieron al reporte de un incidente vial sobre el bulevar Fundadores, en el kilómetro 245 + 200, frente a un establecimiento expendedor de gasolina, donde se encontró a dos grupos, en total aproximadamente 10 personas, al parecer todas del sexo masculino, discutiendo y en conato de riña entre sí, por lo que se solicitó apoyo policiaco.
Al lugar arribaron más elementos en otras dos unidades, pues la pelea entre los civiles continuaba, observándose que algunos de ellos portaban objetos contundentes, quienes ante el intento de los oficiales de guardar el orden, comenzaron a agredirlos, para luego darse a la fuga en varios vehículos particulares. Durante la evasiva, uno de los civiles agresores emprendió la huida a bordo de un tractocamión, incluso intentando en varias ocasiones embestir a los policías.
Eso derivó una persecusión por las calles de la cabecera municipal hasta llegar a un domicilio de la colonia San Isidro, donde el agresor ingresó para evitar ser detenido. Esta dependencia hizo del conocimiento de las autoridades correspondientes el parte informativo para que procedan de acuerdo a la Ley, al igual que pone a disposición del Ministerio Público el tractocamión asegurado, reportando que no se realizaron detenciones y que en ningún momento se registraron detonaciones de arma de fuego ni por los elementos policiacos ni por los civiles que reñían en la vía pública.