En , de:

El partido del Súper Tazón LX

Muy bien pudo alguien intentar una invasión militar a gringolandia y hubiera contado con una elevada proporción de posibilidades de éxito, debido a que el partido del Súper tazón lleva mano.

Muy seguramente toda la atención militar esté enfocada en lo que harán Sam Darnold y Drake Maye junto con sus respectivas escuadras, al momento Seattle’s Seahawks y New England  Patriots respectivamente y los correspondientes y complicados  equipos de apoyo, tanto ofensivos, como defensivos y de sus formaciones y equipos especiales (A ver si no me quitan la visa por el comentario previo). 

LEE MÁS DEL AUTOR DR. DAVID MORALES

Bueno pues, el desarrollo del espectáculo de la presentación  del juego en el Supertazón es de principio a fin, God Bless America, el Himno, la pasada de los aviones de combate, 8 naves, de 4 parejas de diferentes modelos de aviones de guerra de bases aéreas militares cercanas, la primera ofensiva del partido corre a cargo de Seattle se comportan muy agresivos solo que nada más obtienen tres puntos producto de un gol de campo, en la siguiente ofensiva correspondiente a los Patriotas pase al 38 y falla tackeada el 20, siguiente pase al 3 y corrida corta para primera y diez, Hall captura a Maye, 3a y 9 y deben entregar el balón. 

Queda en la yarda 09 de Seattle, vuela Darnold al 11 Jaxon Smith-Njigba y deben entregar el balón, pase de Maye a Boutte, ofensiva que no progresa con pérdida importante de yardas, sin embargo una buena patada de despeje vuelve a encerrar a Seahawks en la yarda 15, la ofensiva fracasa ante un forcejeo férreo entre las lineas ofensiva y defensiva prevaleciendo ésta ultima. 

Toma nuevamente la ofensiva Nueva Inglaterra,  nada, un primer cuarto en Ceros, toma el balón Seattle y se crece la defensiva de Patriotas, sin embargo carreras de Walker (9) aflojan sin romper la defensiva de Patriotas, Seattle obtiene otros 3 puntos y se va 6 a 0. 

Inicia NE la ofensiva en el segundo cuarto, nada, entrega el balón y nuevamente Darnold nuevamente es frenado por aciertos de la defensiva de Patriotas, la patada de despeje de Seattle deja a Nueva Inglaterra en  su yarda 03, desde donde inicia ofensiva a los 10 minutos del segundo cuarto, otra vez nada, entrega nuevamente el balón a 02:50 minutos de que termine el segundo cuarto y mediante pase a Kupp y corridas de Walker logran un primero y diez valioso al llegar a la pausa de los 02 minutos desde la yarda 42, primera y diez a la yarda 25 a los 32 segundos de que acabe el segundo cuarto, se acaban los tiempos fuera y a 20 segundos de que se termine el segundo cuarto  acaban con otro gol de campo 09-0 favor Seattle. 

Se vienen el medio tiempo y Bad Bunny, la raza dice que chido one y todo nice y cool con el ganador del Grammy y de repente que se va la imagen de Azteca en el cine, nos quedamos a oscuras, como el chinito nomás «milando lo osculo (sin albur [mundo hediondo pensamos]»).

Regresa la imagen y salen Bad Bunny y asociados (Lady Gaga y  Ricky Martín) toda la raza con trompa de elefante, para luego endulzar las facciones, el ritmo y el movimiento de los pies ante la calidad y rendimiento del espectáculo que hemos de ver repetidas veces para observarlo mejor y valorarlo en su contexto  mejor, sobre todo el mensaje de igualdad,  hermandad,  amor, unión y americanización de nuestro continente.

Inicia NE sin fructificar ofensiva y entrega el balón.

Seahawks con pase al 22 llega a la yarda 26, pasando y corriendo con Walker llegan a la yarda 23 de NE desde donde Seattle obtiene otro gol de campo 12-0 y NE (New England) no ve por donde. 

En la siguiente ofensiva 3 y fuera, recibe Seattle la patada de despeje en la yarda 17, derribando a Darnold en la 08 y no lo grando primero y diez entregan el balón, quedando en la 20 de su campo (patriotas) por un castigo debido a bloqueo por la espalda durante el regreso de patada de despeje al minuto 10 del tercer cuarto,  la ofensiva de NE sigue sin funcionar. 

Despeje a la yarda 21 de Seahawks al minuto 12 del tercer cuarto, tampoco Seattle puede avanzar y despeja, queda en yarda 26 a los 14 minutos del tercer cuarto,  faltando 10 segundos para que acabe el tercer cuarto, Maye es atrapado soltando el balón que es recuperado por Seahawks entre la yarda 30 y 40 de NE, anota Seattle de 7 puntos en el minuto 13 del cuarto período quedando 19-0 gana Seattle, por otro lado ya están descalificando y devaluando el espectáculo del medio tiempo de Bad Bunny, que ha sido el peor de los espectáculos del medio tiempo de los 60 supertazones dice la perrada. 

No estoy de acuerdo, para nada, finalmente a mi me pareció genial. 

En el minuto 12 del cuarto período anota touchdown NE en pase de Maye al 13 Mack Hollins y queda el partido 19 a 07. Después de una ofensiva fallida por Seattle dejan encerrados a Patriotas con la patada de despeje en la yarda 04 alrededor del minuto 10 del cuarto período, sale con pases laterales y corrida.

Sin embargo es interceptado por Julian Love (20) en el minuto 08 del cuarto cuarto, se derrumba la defensa de Patriotas y al minuto 05 la ofensiva de Seahawks  en cuarta oportunidad y 4 yardas por avanzar logran nuevo gol de campo para dejar el marcador 22 a 07. Intercepta la defensiva de Seattle  un pase a Maye en el cuarto período y anota de 07, quedando 29 a 07 el marcador. 

Anota Stevenson (38) de Patriotas, intentan jugada de 2 puntos fallando y quedando 29 a 13. 

Ultima ofensiva de Seattle dentro de los últimos 3 minutos del partido termina en anulación de touchdown a Walker III por castigo de holding en la línea ofensiva, nada que hacer, perdieron lis Patriotas de Nueva Inglaterra, ganaron los Seahawks de Seattle.

Consumatum est.

Comentarios
DR. DAVID MORALES

Médico Internista desde 1979 hasta la actualidad, jubilado. Regio dedicado a la investigación clínica, aficionado pasionalmente a la Salud y sucedáneos, el Rock and roll y el Futbol Americano.

Este texto es responsabilidad única, total y exclusiva de su autor, y es ajeno a la visión, convicción y opinión de PorsiAcasoMx

MÁS EDITORIALES, ARTÍCULOS Y REFLEXIONES EN ASÍ DICE