En , de:

El Mundial de Futbol ¿Y la Soberanía?

Ahora que está tan de moda invocar la famosa soberanía mexicana; conviene preguntar sí también aplica en el tema comercial y logístico en el próximo Mundial de Fútbol.

Digo, porque parece que ni a la Federación Internacional de Fútbol Asociada, el famoso y no pocas veces cuestionado, por su convenciera transparencia, organismo rector de este deporte a nivel mundial, le vale mauser lo que el Gobierno Mexicano opine.

LEE MÁS DEL AUTOR JOSÉ LUIS CARRILLO RAMOS

Fundada el 21 de mayo de 1906, con sede en Suiza; la famosa FIFA, es capaz de cambiar sedes, fechas y armar Mundiales en naciones en las que ni siquiera existen torneos profesionales de fútbol, con tal de que el negocio siga rodando, y la caja siga sonando.

 Y nada mejor que llegar a un País como México, en donde la transparencia  y rendición de cuentas no es un tema que preocupe a nadie.

¡Y todavía mejor si no nos van a cobrar ningún tipo de impuestos y puedo cobrar lo que me plazca, lo que garantiza un negocio redondo!

La FIFA logrará lo que los votos NO han logrado;  en varios Municipios de Nuevo León y Jalisco, avenidas que tienen decenas de años sin ser atendidas, sean recarpeteadas, plazas y áreas públicas rehabilitadas, obra pública agilizada y todo para quedar bien con aquellos que alegremente estarán unos días y se retirarán con sus cuentas bancarias generosamente aumentadas.

Para ellos, los Mundiales de Fútbol, son negocios privados con clientes multinacionales, cadenas de Medios de Comunicación y Gobiernos en turno, para nada que están interesados en los que pagan, total, la asistencia está garantizada y más en un evento a desarrollarse en tres Países con un número récord de equipos.

México hace la inversión importante, obvio usando dinero público para beneficio privado, los beneficios irán directamente a las cuentas Suizas y otras naciones Europeas; es decir es dinero que nosotros nunca volveremos a ver.

¿Mmmm parece peculado no?

La FIFA exige gratis, una milla de espacio público en las áreas cercanas a los Estadios de México, Guadalajara y Monterrey, ellos deciden a quién contratan y cuánto pagan, desde marcas de cervezas, hasta artículos premium, celulares o electrónica y vehículos.

Además, exigen a los Gobiernos Municipales les garanticen la CERO presencia de vendedores ambulantes locales, porque ¡FUCHI!, se ven feos y no aportan a la caja.

Los organizadores no pagarán nada y sí cobrarán todo, un Monte Everest de dinero por entradas, camisetas, derechos de transmisión, sueldos de personal, bebidas, recuerdos y demás.

¡Montan el circo en un terreno ajeno, pero se llevan todas las ganancias, dejando con incrementos severos en deuda pública a Nuevo León, Jalisco y la Ciudad de México y temblando a los Alcaldes «anfitriones».

El monopolio del balón es el negocio perfecto, Chris Galfney, Geógrafo y experto en Fútbol, y Cultura, el espacio cercano
a los estadios, se transforma en un un área restringida y cercada, en donde NO manda ni la Ciudad de México, ni Guadalupe, Nuevo León y menos Zapopan, Jalisco.

¡Manda un organismo privado Mundial!

Más violación a la Soberanía Mexicana y mas Clasista NO puede ser el Mundial de Fútbol, y sin embargo, les seguimos «poniendo casa y alfombra roja».

Sin importar las evidencias, nadie de la famosa Cuarta Transformación se anima a sacarle «tarjeta roja» a la FIFA, porque sería tanto como clausurar la Basílica de Guadalupe, no vaya a ser que el «pueblo sabio» se enoje.
 
Vaya que nos sigue gustando trabajar para otros aunque sepamos que el monopolio del balón es el negocio perfecto y como dijera en 2014 el gran astro Brasileño Romario, denunciando el uso indebido de Fondos Públicos y los sobre costos gubernamentales en Brasil 

¡La FIFA propicia el mayor robo de la historia cada cuatro años!

¿Lo propicia y muchos se benefician?

¿Un robo legítimo?

¡Juégelaaaaa, dijera el Clásico!

Comentarios
JOSÉ LUIS CARRILLO RAMOS

Periodista, consultor y especialista en comunicación con 40 años de experiencia.

Este texto es responsabilidad única, total y exclusiva de su autor, y es ajeno a la visión, convicción y opinión de PorsiAcasoMx

MÁS EDITORIALES, ARTÍCULOS Y REFLEXIONES EN ASÍ DICE