La gente que se siente parte de la cristiandad sufre de una alienación total respecto a los orígenes de su religión y no entiende el porqué una región como el mal llamado Medio Oriente es el epicentro de las religiones con más seguidores en el mundo.
El desconocimiento de la historia, geografía, clima, población, etc. del Medio Oriente es casi total.
LEE MÁS DE LA AUTORA ADELA CEDILLO
Cuando se rompe el muro de la ignorancia, esa desconexión resulta cada vez más apabullante. La enseñanza del Medio Oriente debería ser materia obligatoria en todos los lugares donde prevalecen las religiones abrahámicas.
Sería crucial para combatir el fanatismo, la alienación y el colonialismo mental. Pertenecer a la cristiandad sería una decisión muy personal, no una imposición cultural.
TRIPLE
Hace poco pasé por el hospital de Galveston que es uno de los mejores del mundo para atención de los pacientes quemados.
México no cuenta con este tipo de instalaciones para los casos más graves, así que de ser posible, los que tienen quemaduras de tercer grado son transferidos a Galveston. Esta tragedia es triplemente horripilante.
INDOLORO
El siglo XXI nos ha dejado con ma impresión de que el holocausto pudo haber sido transmitido en tiempo real por años y muy poca gente se hubiera movilizado para condenarlo porque el antisemitismo de occidente era más fuerte que la conciencia moral de las personas, como lo es hoy la islamofobia/arabofobia.

Adela Cedillo
Doctora en Historia de América Latina por la Universidad de Wisconsin-Madison Es licenciada en Historia y maestra en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha publicado artículos en revistas indexadas y de divulgación y capítulos en obras colectivas sobre la guerra sucia mexicana, las organizaciones armadas revolucionarias, los derechos humanos y la guerra contra las drogas. Tw @Eliseirena
Este texto es responsabilidad única, total y exclusiva de su autora, y es ajeno a la visión, convicción y opinión de PorsiAcasoMx
MÁS EDITORIALES, ARTÍCULOS Y REFLEXIONES EN ASÍ DICE