En los últimos tiempos este Tigres había dependido de lo que hicieran o dejaran de hacer Bruneta y Gorriarán… Ahora Juan Pancho anduvo flojón, sin mucha pelota, sin muchos espacios para jugar y hacer jugar a los demás. A cambio, todos los demás, en la medida de sus posibilidades jalaron la carreta al otro lado del río crecido.
Tigres jugó un partido jodido. Nada lucidor, pero
peleado con bravura y estuvieron más cerca de ganarlo que el modesto Necaxa, una escuadra que con Larcamón privilegia el orden, pero no le sobra talento Viven de lo que volantes como Iván Rodríguez y Pavel Pérez facturen junto a Palavecino y Paradela; al frente entre Rojas y Cambindo no hacen un atacante que dé miedo.
Ahora poco pudieron hacer Paradela y Palavecino y del resto, poco se puede esperar; en los ataques que espaciaron, o el arquero o la zaga felina se aplicaron con precisión para evaporar el peligro.
Los felinos iniciaron con siete mexicanos. Los brasileños, todos fuera; el francés sigue yonqueado y los de amarillo salieron con Guzmán; Aquino, Angulo, Sánchez Purata y Noroña abajo; Gorri y Vigón en la caseta de cobro; Láinez y Córdova abiertos; Bruneta de enganche y un Ibáñez que nadie vio hasta que lo sacaron lesionado.
Hicieron algunos cambios, e ingresó Rómulo por un displicente Vigón, muy diferente al de Atlas y Pumas, desde que llegó acá y conoció la carnita asada y la cheve. Agregaron a Marcelo y Herrera y se rompió el partido, se abrieron espacios y Tigres llegó una y otra vez, sin tino y sin suerte, pero avasallaron a los Rayos en su trinchera.
A punto estuvieron de abrir el arco, Láínez llegó a meterse hasta las barbas de Unsaín, pero prefirió dejarse caer, en lugar de tirar a puerta.
El silbante, que permitió gritos y patadas, mentadas de madre, empujones y jalones de ambos lados le metió 15 minutos a la reposición, y solo se explica que hubiera apostado a cualquier cosa, menos a un empate a nada.
Buen resultado para Tigres que podría sellar su pase en San Nicolás este domingo…
O tal vez no…
—-

Reynaldo Márquez
Periodista desde hace más de 35 años en el norte de México. Ha colaborado en El Norte, ABC y otros medios. Este texto es responsabilidad única, total y exclusiva de su autor, y es ajeno a la visión, convicción y opinión de PorsiAcasoMx