La cantidad de accidentes viales que se registran en la Zona Metropolitana de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga aumenta día a día con colisiones que en un 99% tiene que ver con la falta de responsabilidad, civilidad y conocimiento de los automovilistas.
Es decir, que las condiciones meteorológicas, solo podrían significar un bajo porcentaje de las causas de choques y tragedias relacionadas a los percances viales que incluyen a automovilistas, motociclistas y peatones.
LEE MÁS DEL AUTOR CARLOS AGUILAR
Algunas estadísticas oficiales señalan que por semana la cantidad de accidentes pueden alcanzar hasta los 50 reportes y que los fines de semana la mayoría se relacionan con conductores en estado de ebriedad.
Sin embargo, los choques provocados por conductores sin precaución, que circulan a alta velocidad o que no respetan las reglas de tránsito son la mayoría durante la semana y tienen que ver con la falta de educación vial y la civilidad de los conductores.
Ahora con la circulación de 35 nuevos camiones de transporte público gratuito seguramente algunos automovilistas podrían ver amenazados sus espacios de circulación y la velocidad con la que se conducen.
La interrogante es saber si los automovilistas tomaremos conciencia o las autoridades deberán endurecer las sanciones y medidas de prevención, primero para evitar más muertes y lesiones de motociclistas, peatones y automovilistas, pero además para que no se registren mas choques que dejan daños cuantiosos y vialidades peligrosas para todos.
MÁS EDITORIALES Y ARTÍCULOS EN ASÍ DICE

CARLOS AGUILAR
Periodista y conductor de noticias.