En , de:

Don Carlitos y su ‘bola’

Hemos conocido a muchos Carlos o sabido de ellos.

De los más Relevantes Carlos I de Castilla y Navarra y V del Sacro Imperio Romano y Germánico por allá por los 1500.

LEE MÁS DEL AUTOR DR. DAVID MORALES

Otro no tan relevante Carlos Salinas de Gortari, quien traicionó al pueblo mexicano mediante fraude electoral y venta de empresas del estado a sus contlapaches, todavía le podemos reclamar, más ahora que emitimos como unos o más de 300 millones de votos para meter a un poder judicial matón. 

Ha habido muchos más Carlos, conocidos y escuchados,  del que les voy a platicar es una persona muy humana, digna de ser conocida por toda la parroquia.

 Que se me ocurre que en mucho tiempo no hemos tenido flores en casa y decidimos ir a surtir, visitamos dos florerías, no nos llenaron el ojo, en la tercera nos llamó la atención Don Carlos hombre menudito de aproximadamente 50 años, servicial, atento, comedido.

Dándose tiempo para dedicarlo a su vez a diferentes clientes, sin hacerlos sentirse despojados o excluidos de atención, respondió comedidamente a nuestras peticiones y satisfizo plenamente nuestras necesidades.

En general llenar de flores hermosas y de muy buen aroma un jarrón de cristal seleccionado apropiadamente para la ocasión, algo lleno de polvo, por lo que Don Carlos procedió a lavarlo como quien lava en casa la vajilla para un banquete. 

En este punto, mi Rosita ya no se aguantó y le señaló su excelente proceder.

Don Carlitos respondió que estaba muy agradecido con la vida y entre enjabonada y enjuagada nos platicó de su «bola» axilar izquierda desarrollada progresiva y tórpidamente a través de varios meses, hará unos 3 años, ésta «bola» (ganglio) se acompañó de síntomas generales y pérdida de peso.

Por lo cual acudió con su médico familiar al IMSS quien ya vio la «bola» del tamaño de una papa, procedió a enviarlo al hospital # 25 donde le dijeron lisa y llanamente que tenía cáncer y que se preparara porque iba a requerir biopsia, quimio y radioterapia y que se irían a tardar 2 o 3 semanas en proceder, a éstas alturas de la información yo (Don Chinnggonnettas) ya había anticipado de que se trataba y sin vacilación le espeté.

Le dijeron que tenia un Linfoma no Hodgkin, variedad de células del manto o algún otro, ya mero soltaba el frasco del florero y me pregunta ¿como supo?.

Rosita le dijo es que Jesús es médico, de todos modos era mucha precisión diagnóstica sin haber leído resultado de la biopsia, bueno pues, Don Carlos y la familia solicitaron información extra IMSS y la lana a gastar era mucha, varios cientos de miles de pesos, afortunadamente El IMSS respondió y después de 10-11 meses de manejo el tumor remitió y le permitió a Don Carlos regresar a su trabajo.

Vida familiar y social plena y completamente agradecido con el Señor Dios y con el IMSS, y con los ojos llenos de lágrimas de tanta emoción de platicarnos su peripecias de Salud, nos entregó un bello arreglo floral que todavía adorna y perfuma la casa. 

Dios le dé larga, feliz y sana vida a Don Carlos y que siga haciendo feliz a la gente con sus arreglos florales.

Comentarios
DR. DAVID MORALES

Médico Internista desde 1979 hasta la actualidad, jubilado. Regio dedicado a la investigación clínica, aficionado pasionalmente a la Salud y sucedáneos, el Rock and roll y el Futbol Americano.

Este texto es responsabilidad única, total y exclusiva de su autor, y es ajeno a la visión, convicción y opinión de PorsiAcasoMx

MÁS EDITORIALES, ARTÍCULOS Y REFLEXIONES EN ASÍ DICE