Torreón, Coah.— El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón llevó a cabo un desayuno para los niños del Programa Indígena de Casa Puente y sus familias, con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
La conmemoración, que se celebra cada 9 de agosto, tiene como propósito resaltar el legado, las tradiciones y la contribución de los pueblos originarios.
En el evento se destacó que el DIF Torreón impulsa acciones para el reconocimiento y defensa de los derechos de las comunidades indígenas, así como la reducción de desigualdades. A través de Casa Puente, se ofrece regularización educativa, alimentación y actividades lúdicas y recreativas para favorecer el aprendizaje y la integración social de la niñez indígena y sus familias.
Como parte del programa, el Grupo de Danza Folclórica Huehuecóyotl presentó cuadros artísticos representativos de distintas regiones del país, en una actividad orientada a reconocer la riqueza cultural de los pueblos indígenas en México.