DETECTA EU DUMPING ENTRE 5.59% Y 191.26% EN IMPORTACIONES DE ACERO

+ Es en el segmento «resistente a la corrosión»

REDACCIÓN / REPORTACEROMX

La Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos, ITC, emitió hoy sus determinaciones finales afirmativas en las investigaciones antidumping, AD y de derechos compensatorios, CVD, en casos comerciales críticos sobre productos de acero resistentes a la corrosión, CORE, procedentes de Australia, Brasil, Canadá, México, Países Bajos, Sudáfrica, Taiwán, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, y Vietnam

La ITC concluyó que:

“Los productores de CORE se han visto perjudicados materialmente por las importaciones de CORE objeto de dumping y subvenciones injustas procedentes de esos países, lo que allana el camino para la imposición de órdenes AD/CVD.

«Esta es una victoria crucial para los productores estadounidenses de CORE y sus trabajadores», dijo Alan H. Price, asesorar a Peticionario Nucor Corporationy copresidente del Departamento de Práctica de Comercio Internacional de Wiley.

«CORE es un producto vital para la industria siderúrgica y para las industrias del futuro. Nos enorgullece haber contribuido a garantizar la igualdad de condiciones en nombre de la industria nacional y en cooperación con los demás solicitantes y sus abogados».

La determinación de la ITC sigue una petición presentada por Corporación Nucor, Steel Dynamics Inc., US Steel, Acero Wheeling-Nippon, Inc., y las industrias siderúrgica, papelera y forestal, del caucho, manufacturera y energética, Industria aliaday Sindicato Internacional de Trabajadores de Servicios, AFL-CIO, CLC (USW).

Las peticiones alegaban un daño importante a la industria nacional de CORE debido a las importaciones objeto de dumping de CORE procedentes de los 10 países y de CORE subvencionado de Brasil, Canadá, México, y Vietnam.

Se publicaron determinaciones finales afirmativas de dumping y subvenciones en todas las investigaciones, encontrando márgenes de dumping que oscilan entre el 5.59 % y el 191.26 % y tasas de subvención que oscilan entre el 1.14 % y el 257.83 %.

Tras las determinaciones finales afirmativas de la ITC, el Departamento de Comercio emitirá órdenes de derechos antidumping y compensatorios que exigirán el pago de los depósitos de derechos correspondientes a las importaciones de productos básicos (CORE) de todos los países.

Estas órdenes permanecerán en vigor durante un mínimo de cinco años y podrán revisarse anualmente mediante el proceso de revisión administrativa del Departamento de Comercio para garantizar que las tasas de derechos reflejen los niveles actuales de comercio desleal. La evasión, absorción y elusión de derechos son estrictamente ilegales.

«Felicitamos al ITC y al Departamento de Comercio por su arduo trabajo en estas complicadas investigaciones y continuarán trabajando con las agencias federales de cumplimiento para garantizar una competencia justa en el Mercado CORE», añadió Price.

Comentarios