Saltillo, Coah.— El Gobierno del Estado activó brigadas invernales en las distintas regiones con el fin de mitigar los efectos del frente frío número 25 y proteger a la población en situación de riesgo.
A través de la estrategia Mejora Coahuila y en coordinación con los ayuntamientos, se distribuyeron despensas, cobijas y bebidas calientes, además de realizar recorridos para detectar necesidades prioritarias.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Coahuila activa coordinación integral contra el frente frío
En Saltillo, las brigadas operaron en la colonia Héroes de Nacozari en colaboración con el Ayuntamiento. Además de la entrega de apoyos, personal estatal y municipal recorrió el sector para escuchar a las familias y atender solicitudes directas.
Las acciones se replicaron en municipios de todas las regiones. En La Laguna se llevaron suministros al Ejido Flores Magón, de Torreón; en el norte se intervino la colonia Enrique Martínez y Martínez, en Ciudad Acuña; y la colonia Presidentes, en Piedras Negras; mientras que en la Región Cinco Manantiales las brigadas llegaron al ejido Álamos y a diversas colonias de Morelos.
En la Región Centro se realizaron recorridos en albergues de Monclova y entregas en la colonia Las Aves de Frontera. También se llevaron apoyos a la cabecera municipal de Abasolo; a la cabecera y ejidos 1º de Mayo, Obayos y Agua de la Herradura en Escobedo; así como a las colonias Independencia y Santa Cecilia en Castaños.
Las acciones forman parte del Operativo Invierno implementado por el Gobierno del Estado mediante Mejora Coahuila, en coordinación con autoridades municipales. Como refuerzo, permanecen habilitados más de 100 refugios temporales en toda la entidad, donde se ofrece resguardo y asistencia a personas que lo requieran durante la temporada invernal.