En , de:

Dásela al que sabe

De no ser por Mora, otra sería la historia.

Los muchachos de Arce no han entendido lo primero que deberían saber: La pelota siempre al 10.

LEE MÁS DEL AUTOR REYNALDO MÁRQUEZ

Dásela al que sabe. No te la compliques.

El peor defecto de este equipo es que creen que saben y no. No lo suficiente.

Lo único que tiene que hacer es llevarle la pelota a Mora y él los va llevar a la orilla del río crecido. Dos pases perfectos del chamaco más joven del torneo, les dio dos goles ante Brasil. Dos goles ahora ante los ibéricos puso contra la pared a España para jugarse la vida ante Brasil, que tropezó horrible ante Marruecos.

Arce cree que con tres centrales y dos laterales mentirosos puede sacar la chamba y ya vimos que hubo latigazos de la Furia donde se presentaban cuatro y cinco contra los tres centrales.

A México le perdonaron un penal evidente por un empujón de Pachuca.

Y el que le marcaron pudo no serlo. Sí, con la pierna toca el pie izquierdo del atacante, pero aunque fue marcado, bien pudieron pasarlo por alto. En el otro penal que comete Pachuca, ahí sí, robo del silbato argentino.

Vargas está celoso de que las lámparas vayan sobre Mora y se ha dedicado a tirar rostro. Montiel se ha visto también cicatero, sin meterse a fondo. Y jugar casi todo el partido con 10 fue riesgoso. Virgen, un fantasma. Si tocó tres veces el balón, fue mucho.

Y cero colaboración, botarte, bajar el balón, llegar al frente y tirar a puerta no sucedió jamás. Camberos que entró por Domínguez, muy correlón y solo eso. Ya saber jugar fútbol, qué hacer con el balón, le cuesta.

Los tres centrales, sobresalientes con un arquero cremoso, pero muy inseguro. Por sus fallas, Ochoa estuvo a punto de recibir dos goles más.

Si los africanos se ponen generosos el sábado, podrían aflojar el cuerpo, meter a los suplentes y aun así, es más complicado para México que con Brasil y España, que comieron pasto ante los marroquíes..

Va a ser un milagro si pasan…

Así como están jugando, no creo que den más de lo que se les ha visto. Digo, no aprendes a jugar en tres días. pero si por ahí se combinan su resultado con otro, pueden avanzar.

Habría que ver, para qué…

MÁS EDITORIALES Y ARTÍCULOS EN ASÍ DICE

Comentarios
Reynaldo Márquez

Periodista desde hace más de 35 años en el norte de México. Ha colaborado en El Norte, ABC y otros medios. Este texto es responsabilidad única, total y exclusiva de su autor, y es ajeno a la visión, convicción y opinión de PorsiAcasoMx