Ciudad de México.– La titular de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Nuevo León, María Teresa Herrera Tello, fue designada Vocera de la Comisión Permanente de Contralorías Estados–Federación (CPCE-F), órgano que articula acciones entre gobiernos estatales y la Federación en materia de control interno y combate a la corrupción.
Con su nombramiento, la funcionaria estatal será responsable de fortalecer los mecanismos de difusión institucional de la Comisión Permanente y la Comisión Plenaria, mediante estrategias de comunicación digital e impresa, administración de redes sociales, actualización del portal oficial, prevención de la desinformación y promoción del intercambio de buenas prácticas entre entidades.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CEDHNL destaca a nivel nacional en atención y defensa de derechos humanos
Herrera Tello enfatizó la importancia de impulsar una cultura de legalidad desde edades tempranas, con el propósito de ampliar la conciencia cívica y ética entre la ciudadanía.
Destacó que la función contralora debe ser entendida como un componente esencial para consolidar la confianza pública y garantizar un uso adecuado de los recursos gubernamentales.
La CPCE-F es presidida por la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, encabezada por Raquel Buenrostro Sánchez, y tiene como misión reforzar la coordinación interinstitucional y el cumplimiento del plan anual de trabajo, además del acuerdo de colaboración que involucra a la Federación y las entidades en control interno, fiscalización, disuasión de prácticas indebidas y mejora administrativa.
Durante la Primera Sesión Ordinaria y Asamblea Plenaria celebrada en la Ciudad de México, se tomó protesta a la Secretaria de la Contraloría del Estado de Morelos, Alejandra Pani Barragán, como Coordinadora Nacional. El encuentro contó con la presencia de autoridades federales en materia anticorrupción y buen gobierno.
Desde la Contraloría de Nuevo León se subraya que la rendición de cuentas, la transparencia y el combate a la corrupción deben mantenerse como pilares permanentes de la administración pública.