,

CONSEJO CONSULTIVO DE PROFECO FORTALECE LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR

Ciudad de México. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encabezó la 50 Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Consumo, órgano interdisciplinario encargado de analizar temas vinculados con la protección de las personas consumidoras.

Durante la sesión, dirigida por el titular de la Profeco, Iván Escalante Ruiz, se presentó el informe de avances de los grupos de trabajo y se tomó protesta a cuatro nuevas consejeras: Cynthia López Castro, presidenta de la Comisión de Defensa de los Consumidores en el Senado de la República; Fiorentina García Miramón, cofundadora de la organización Tec-Check; Rosa Elena García Hidalgo, vicepresidenta de Estrategias de Capital Humano y Cumplimiento Empresarial en la CONCANACO SERVYTUR; y Cinthya Martínez Maldonado, representante de Canaero-IATA.

Los grupos de trabajo de la Procuraduría informaron sobre acciones en distintas áreas. En educación y cultura de consumo se destacó el desarrollo de materiales para prevenir publicidad engañosa. En telecomunicaciones se plantearon estrategias para reforzar la inspección, promover el Distintivo Digital Profeco y fomentar un uso consciente de los datos celulares, además de impulsar la regulación de publicidad en medios digitales.

En materia de verificación de productos básicos y combustibles, se presentaron propuestas para difundir medidas de seguridad en Gas L.P., fortalecer la cooperación con proveedores y robustecer la vigilancia sobre productos de la canasta básica. También se expusieron propuestas para mejorar la atención a las personas consumidoras, entre ellas la elaboración de decálogos sobre buenas prácticas de atención y de responsabilidad empresarial.

El Consejo Consultivo del Consumo está integrado por representantes de los sectores público, privado y social. La próxima sesión se llevará a cabo el 10 de diciembre, en la que se tomará protesta formal a Rosa Elena García Hidalgo.

Comentarios