Monterrey, Nuevo León.– Como cierre de la Semana de la Movilidad 2025, el Gobierno de Monterrey realizó una intervención de urbanismo táctico en la calle Río Pánuco, entre Vesubio y Río Aguanaval, en la colonia Tecnológico.
La acción tuvo como propósito fomentar la movilidad peatonal, incrementar la seguridad vial y recuperar el espacio público para la convivencia urbana. En total, se intervinieron más de 200 metros cuadrados de vialidad con pintura, señalética y mobiliario urbano temporal, destinados al uso peatonal.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MONTERREY INSTALA SEMÁFORO EN CRUCE DE LOS ASTROS Y ALTAMISA
La transformación fue posible mediante la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible (Seduso), Distrito Tec, la asociación Movac, así como estudiantes del Tecnológico de Monterrey y de la Universidad de Monterrey.
Este tipo de intervenciones forman parte de una estrategia que busca implementar soluciones rápidas, de bajo costo y temporales para medir su impacto antes de realizar modificaciones permanentes en la infraestructura urbana.
Previo a la intervención, el municipio llevó a cabo una jornada de sensibilización sobre seguridad vial en tres intersecciones de la avenida Cristóbal Colón, consideradas de alta siniestralidad. En los cruces con Félix U. Gómez, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, personal de las direcciones municipales de Movilidad y Espacio Público, así como de Tránsito, en colaboración con la asociación civil Hagámoslo Bien, desplegó mensajes dirigidos a peatones, ciclistas, usuarios del transporte público y automovilistas.
El objetivo de esta jornada fue promover respeto mutuo, empatía y corresponsabilidad entre los distintos usuarios de las vialidades.