,

CON ‘¡LISTOS A JUGAR!’, NL PROMUEVE HÁBITOS SALUDABLES EN LA PRIMERA INFANCIA

Monterrey, Nuevo León.– El gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda y Mariana Rodríguez Cantú encabezaron la presentación del programa ¡Listos a Jugar!, que por primera vez se implementa en el estado con el objetivo de fomentar hábitos saludables desde la primera infancia.

El esquema busca fortalecer el desarrollo integral de niñas y niños de 0 a 5 años mediante actividades lúdicas, físicas y pedagógicas en áreas como higiene personal, manejo de emociones, descanso, alimentación y actividad física.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARIANA Y SAMUEL INAUGURAN EL ENCUENTRO MUNDIAL DE VALORES EN NL

La estrategia iniciará en 120 planteles de Jornada Ampliada y Tiempo Completo, en turnos matutino y vespertino, ubicados en 10 municipios del Área Metropolitana de Monterrey. Se beneficiará a 12 mil 188 estudiantes y 533 docentes.

El programa también tiene como propósito capacitar a educadores para conducir sesiones de ¡Listos a Jugar! a lo largo del ciclo escolar, involucrar a las familias mediante actividades orientadas a hábitos saludables e integrar prácticas cotidianas en los centros educativos.

Desde su lanzamiento en 2015, ¡Listos a Jugar! ha operado en Brasil, Colombia y México, con resultados en el cambio de comportamientos, integración de hábitos en los hogares, apoyo pedagógico a maestras y enriquecimiento de espacios escolares. En México, se aplica desde 2021 en preescolares públicos con apoyo de Mount Sinai del Dr. Valentín Fuster, Fundación Sí Américas y Fundación FEMSA.

En la ceremonia participaron la directora de Impacto Social para América Latina de Plaza Sésamo, Brenda Campos Nesme; la directora general de Fundación Sí Américas, Yona Frymerman; el secretario de Educación, Juan Paura; el secretario de Participación Ciudadana, Daniel Acosta; la gerente de Primera Infancia de Fundación FEMSA, Sindy González; y la directora del Jardín de Niños Cuauhtémoc, Blanca Elizabeth Reyes.

Tras el acto protocolario, estudiantes, docentes y familias convivieron con personajes de Plaza Sésamo en actividades recreativas.

Comentarios